Transferencia de Ficheros de Unix a Windows

Saludo wilruiz0, espero puedas ayudarme, voy a ubicarte en el problema, soy programador con experiencia en varios lenguajes, bajo DOS y Windows, pero no se nada de Unix, mi problema es que debo extraer varios archivos o ficheros de una aplicación RMCobol bajo Unix Sco OpenServer Release 5, y llevarlos a Windows para generar una base de datos en Access, SQL u otra. Como dije no se de Unix pero con manuales he logrado acceder a los directorios donde están los datos en Unix, he leído que existen una serie de comandos DOS como DosCp etc, pero no estoy seguro como manejarlo, ¿de qué mejor manera puedo extraer los datos y llevarlos a Windows?. Agradezco en lo que puedas ayudarme.
Respuesta
Dejame entender bien tu pregunta... tu necesitas llevártelos desde tu aplicación hecha en cobol... o necesitas esos archivos para trabajarlos en Windows... Si es lo primero.. no conozco mucho de cobol... en el segundo caso... puedes utilizar el servicio FTP y ejecutar cualquier comando... Por favor respóndeme si es lo que necesitas y detallarte más como deberías hacerlo... o si no es así... me puedes por favor detallar más tu problema y con gusto poder ayudarte
La instalación Unix no es mía, las aplicaciones están en RMCobol requiero extraer algunos ficheros de esas aplicaciones a Windows para crear una nueva base de datos Access, Sql u otra; pero no conozco Unix y no quiero experimentar por seguridad. Agradezco tu interés en mi problema.
Desde windows para ver los archivos del Unix puedes utilizar una herramienta ftp como coreFTP que esta en Internet y ello te permitirá abrir un browser la cual puedes llevar archivos en ambos sentidos.. es decir copiarlos o extraerlos. Para poder conectarte debes tener un usuario creado en el Unix ... que puede ser el mismo root.. y su password correspondiente.