Administración distintos sistemas UNIX

Hola que tal, trabajo administrando diversos sistemas unix (solaris, aix, hp-ux) y para labores de administración usamos sudo (pero su uso a veces es muy engorroso). ¿Conoces alguna otra herramienta de administración para poder evitar trabajar con usuarios con uid=0?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, las únicas alternativas a "sudo" son propietarias, ofrecidas por cada herramienta de administración según el sistema operativo (SAM, sysadmsh, scosh, etc.)
La única que conozco que funciona en todos, es "sudo".
Quizás, tu problema con "sudo" tiene que ver más con configuración que con otra cosa, porque no revisas la documentación hay cosas que pueden hacerse en forma automática.
[] http://www.megacoder.com/sudo-tutorial/sudo-tutorial-en/index.html
Diego Fernando