Instalar win7 en un PC con win XP sin formatear

Hola Tod@s,

Me encuentro en la siguiente encrucijada: tengo un PC funcionando con windows XP desde hace muchísimo tiempo, con mucha información, aplicaciones instaladas y documentos, tanto que se me hace imposible recopilar todo o copiar y volver a restaurar, a lo largo de los años he ido insertando mas discos duros en serie según me fue necesario.

el problema ahora que casi me estoy viendo en la obligación de pasar a win7 no por capricho ni por moda si no necesidad, cada vez me veo mas obligado de realizar esta migración.

1- que posibilidad o como puedo hacer para no formatear todo el berenjenal?

2- como seria el funcionamiento con 2 SO en el mismo PC? Desde win7 puedo ejecutar aplicaciones instaladas en la partición de win XP ?

3- una vez instalado win7 después puedo hacer desaparecer win XP del sistema dejando funcionando las aplicaciones anteriormente instaladas con win XP?

Agradecería un poco de ayuda dentro de lo posible, perceptible a ideas y sugerencia.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

El que tengas muchos discos no importa, el que realmente nos importa por ahora es el que tiene el sistema, si ese no puedes sacar el respaldo, te sugiero instales win 7 sobre ese XP

Una vez instalado win 7, existe una herramienta de administración de discos, partes el disco y pasas tu respaldo a una parte del disco

Y ahora si, tienes un respaldo, vuelve a formatear con 7 para tener un windows limpio

Skype: [email protected]

OK, entonces para que me aclare(en caso de no tener respaldo): instalo win7 en el disco principal sobre winXP osea sobrescribiendo el windows actual sin partición de disco ni formateo.

correcto?

Agrégame skype