Problemas con un HP

Hola experto, tengo un pc de una amiga que le fallaban los usb y me lo dejó para ver si se lo podía solucionar pero estoy teniendo varios problemas, y mi experiencia a nivel personal es algo corta en el tema, a ver si tú puedes ayudarme a solucionar el problema por favor, llevo unas semanas y no logro dar con el problema....

El pc es un sobremesa HP con el RECOVERY donde lleva instalado el XP, y ella me dijo que no le reconocía los usb y no podía conectarse ni hacer nada pues sólo un teclado y mouse con cable se los reconocía, entonces le dije que se lo intentaría solucionar pero no he podido de momento...

intentaba arrancar el pc para, después de recopilar todos su archivos (fotos, vídeos etc) y no me arrancaba, entonces intenté hacerlo desde el RECOVERY pero tampoco, al final puse mi W7, es una ISO que me pasó el técnico de mi calle con quien tengo confianza, pero no tanta como para que me lo repara gratis claro, porque la chica no tiene como para pagar tanto ya que le piden bastante, más de 60€ creo, y trabaja ella sola, en fin, temas de la crisis, ya sabes....

Pues el Win7 lo cargó bien, pero seguía con el fallo de los USB, ni tampoco el lector de tarjetas lo reconoce, de hecho ni se enciende el led...

Así que he formateado de nuevo desde la D: Recovery, pero el problema es que al iniciar el winXP se clava a media carga y se queda ahí pillado sin hacer nada...

Así que estoy cargando de nuevo el Win7 a ver si puedo hacer algo, pero creo que seguirá fallando en lo que a USB y tarjetero se refiere....

Qué podría ser?

Yo creo que tiene que tener algo que se fastidió porque le entrara algún virus o algo y ni se dio cuenta, porque por lo que ella misma me dijo no sabe d einformática nada, así que simplemente se dedicó a cargar cosas que creía que necesitaba, bajar programillas y cosas así, con lo que creo que posiblemente algo dañó la unidad D: y también la C:, así que no he conseguido formatear directamente la C: porque no me deja, pero sí me deja la D: aunque si está dañada no sé si formatearla ayudaría o no, y luego mirar de cargar el Windows 7 en la D: para que desde allí se pueda formatear cuando sea necesario, y eliminar la C: de nuevo, pero si no me deja hacerlo, como puedo solucionarlo?

Qué consejos me puedes dar para eliminar el problema? Porque he descartado que pueda ser fallo de la placa base porque no carga lo que hay pero sí desde un disco externo, en éste caso DVD... Y eso me da que tiene que ser fallo del disco, no daño físico sino a nivel de software.... Qué opinas tú?

Antes de nada agradecerte la ayuda, recibe un cordial saludo:
Nanotronik (Nano)

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso.

En primer lugar no es caro, ya que con los impuestos que pagamos y la electricidad 60€ no es caro, ¿has mirado las horas que llevas en ello? Pero bueno al grano.

Lo primero que deberías hacer para saber si realmente están averiados físicamente es descargar una version de UBUNTU live cd (no modifica nada de lo que tenga) y puedes comprobar si fallan los usb físicamente, no necesitas instalar nada para comprobarlo, conectas un pendrive o un ratón y lo debe reconocer de inmediato (siempre que estos no estén averiados y sepas que funcionan). En caso de que no fallen con windows xp o 7 deberías instalar los drivers de la placa para comprobar que funcionan correctamente

entonces si descargo el ubuntu como dices y lo cargo a un pendrive aunque estén dando fallo tendría que reconocerlos?

y el hecho de que no ha cargado con el XP ni una vez? ni tan sólo formateándolo desde RECOVERY? es que me da que le entró algún virus, porque no tenía antivirus porque según me comentó le empezó a salir un mensaje de no se qué.... seguramente el de término de licencia, y claro, le pedía ampliar la licencia o instalar otro nuevo antivirus, pero como la chica no sabe ni se entera la pobre pues posiblemente le entrase algo y le fastidiase el XP de la unidad D:, no crees? porque si no entonces no entiendo que entre el 7 correctamente y el XP tanto de RECOVERY como de mi disco de recuperación no los reconozca....

Pues si me dices lo del ubuntu lo miraré y en cuanto lo pruebe te digo algo, y tranquilo que si hace falta partir la pregunta en dos lo haré para darte más puntuación...

Pues en cuanto lo mire te comento qué ha sucedido, si ha reconocido el pen con el ubuntu o no, pero el problema es que no acepta los pendrives ni nada, da fallo aunque creo que en el 7 solamente es porque le faltan los controladores.... todavía no lo he probado tras la última reinstalación del win7, tengo que probarlo y te digo algo....

descarga una iso de ubuntu desde aquí <a>http://www.ubuntu.com/download/desktop</a>

La grabas en un cd y arranca desde el cuando lo tengas arrancado prueba a ver si te reconoce los usb, si no es así ya es físico.

Ok gracias!!! a ver si lo puedo hacer de aquí al fin de semana que estoy con jornada intensa de curro (intensa que no intensiva) y no tengo tiempo ni para mí, menos mal que para mañana si dios quiere se termina y puedo tener algo de tiempo para mí.... en cuanto lo pruebe te digo algo y si es físico pues nada, a cambiar placa o repararla si es algo tema cables, y si es software a buscar solución....

Y tranquilo que no te voy a dejar la pregunta abierta semanas eh ;-)

Ok ya dirás si se ha solucionado

Hola, te cierro la pregunta porque estoy teniendo unas semanas demasiado liadas con el trabajo y no he tenido tiempo aún de hacer la comprobación con ubuntu, pero igualmente como ví que teóricamente sólo le falta actualizar controladores y no ha hecho ningún extraño al conectar el pendrive seguramente esté solucionado, pero igualmente gracias por el aporte del ubuntu, lo desconocía, así que si persiste el problema te lo comunicaré, cuento contigo!

Gracias de nuevo por las molestias!!!