Como recuperar archivos de sonido de formato raro

Tengo un grabador IC Panasonic, que luego de descargar todos los archivos, se borraron en el programa de voice editing.

Al desconectar el usb, me percato de que no había borrado los archivos en la grabadora.

Siempre uso la pc, en el programa, "voice editing"para borrar los archivos de la grabadora.

Pero esta vez, me olvide. Deduzco, que volver a conectar la grabadora al cable usb y borrar los archivos de la misma a través del pc dentro del programa "voice editing", borre los archivos de la grabadora + los que ya había copiado,(porque lo hice decenas de veces y nunca me paso). Una bronca!

Bueno, mi pregunta es, si sabes cual puede ser el recuperador de archivos mas adecuado, para este tipo de archivos, llamados "trc".

1 Respuesta

Respuesta

Primero una preguntilla...

¿Qué sistema operativo usas?

Y por alguna pequeña casualidad, ¿no estarán en la papelera? (Puede ser una pregunta tonta, pero lo mismo tienes suerte.

LA última, ¿estás seguro de que la extensión es .trc? Por que esta extensión solo me sale datos de Oracle.

Hola Madrkeka:
Gracias por la rápida respuesta a mi pedido!
Tu pregunta no es tonta,con todas las cosas que hay que saber,mas las extras que tenemos en la la cabeza,cosas tan simples como esa ,se nos pueden pasar.
En este caso,el programa, "voice editing",no utiliza la papelera de windows,incluso tiene la herramienta "deshacer",como excel y tantos otros,que de haber sabido que había borrado los archivos,los hubiera recuperado por este medio,pero no lo supe hasta volver a descargar archivos.

Este programa también cuenta con la opción de,"bloquear los archivos copiados",con lo cual me hubiera evitado este dolor de cabeza,pero nunca lo use,porque no pensé que me iba a pasar esto.

De ahora en adelante los voy a bloquear a todos!!(que bronca!!)

Para peor,ya utilice los recuperadores de archivos,"pandora recovery",pc inspector files recovery" y por ultimo,"smart data recovery",sin ningún resultado!

A tu pregunta,el sistema operativo que uso,es el querido "windows xp"

Con respecto a tu otra pregunta,si puedes fijarte en internet,"RR-US470 especificaciones",te va a salir la grabadora y podrás confirmar el formato, TRC (Triple Rate CODER).

Gracias por tu ayuda,espero novedades.

Saludos cordiales.

OK!

Le echo un vistazo y te cuento, a ver si saco algo en claro, aunque si ya usaste esas herramientas y nada... está complicado.

De momento, descargarte la versión trial de Winhex, y mira a ver si ves los ficheros.

Hola:

Me dejaste pensando,con respecto a los recuperadores que use.

¿Consideras a estos recuperadores,lo suficientemente potentes como para recuperar un archivo, de estas características?

Porque sino,soy yo, el que no se utilizarlo correctamente.

Tengo muy pocos conocimientos sobre computación y aun mas,sobre estos programas de recuperación.

Estuve buscando en softonic,el programa que me recomendaste,pero lo encuentro solo por el nombre "winhex"y no como,(trial de winhex),¿es lo mismo?

Saludo cordial.

XSi, y si no te los recuperan... es por que no están, por eso lo del winhex, aquí tienes el link:

http://www.x-ways.net/winhex/index-e.html

Cuando lo descargues, lo descomprimes y ejecutas el winhex.exe (por cierto, tanto esta herramienta como las que has usado, necesitan tener permisos de administrador, lo mismo también es eso y por ello no te funcionan, así que pruébalas.

Una vez abierta, en el menú de iconos que tiene encima aparece como un disco con un cd, pulsas ahí y eliges la partición que quieres que te escanee.

Cuando haya terminado de escanear, vas navegando entre las carpetas hasta que llegues a donde deberían estar los ficheros y si están, deberían aparecerte como translúcidos... lo que no recuerdo es si aparecían con una interrogación o una EQUIS (es que no me deja poner la letra sola).

Si te aparecen, estos ficheros se podrían recuperar, lo que no se, es si con la versión trial podrías hacerlo, en el caso de que te dejara, es botón derecho sobre el fichero, recuperar... y escoger la ruta donde recuperarlos.

Otra herramienta que puedes usar es, photorec...

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Recuerda, todas estas herramientas con permisos de administrador.

Si finamente no lo conseguís y lo necesitáis, deberíais recurrir a un sitio especializado en recuperación de ficheros, pero ojo, no son baratos.

Hola:

Gracias por los link.

Los traté de bajar,bajó tan rapido el primero, que no se si podía tener fallas,(baja distinto por softonic),pero aparentemente funciona bien.

El primer problema en el que me encontré,fue responder,"solo lectura"o "computer forensics interface", no sabia que elegir?,igual me abrió,luego,"setup"o "winhex".

Setup,pensé que era el arranque del programa,pero no.

Era "winhex",no encontré,"winhex.exe"?

Lo pude abrir,"todo en ingles",fue el primer golpe,(ya que no tengo buenas relaciones con el),por suerte encontré la traducción.

Abrí,(como tu dijiste),el disco"c" y para que!!,se me lleno la pantalla de números y letras!!y esto,dije!!,NO!!,esto no es para mi!!,es de locura!!.

Estos programas son ideales para demostrarle a uno,lo poco y nada que sabe,e invocar la celebre frase que dijo un gran sabio,"Lo único que se,es que no se nada".

Bueno,traté de abrir "photorec",pero no se que le pasa,porque en el logo de un "ojo"llamado "photo rec win", me da un pantallazo negro y se va,me hace lo mismo,el"test disk",y por cierto,(si funcionara) ,no se si debería ir a"photo rec win",o a"test disk",como para recuperar archivos eliminados?

Referente a lo de permisos del administrador,yo siempre me guio,"gratis",o "de prueba",por lo menos en softonic es así,a eso te referís?,o hay algo mas a tener en cuenta?

Saludo cordial.

Jajajaja, se me olvidó decirte a que otro botón tienes que darle para que aparezcan las carpetas y no solo la información en "números".

Te paso una guía de como usar el photorec, y si, es que es por consola:

<a>http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso</a>

En castellano! Ah! Puede tardar bastantee en hacerte la recuperación y puede recuperarte muchos archivos.

Ahora la parte del Winhex, para que te aparezcan las carpetas, en la parte derecha, dónde en vez de números hay letras con símbolos extraños, encima, hay un icono que es una carpeta con una lupa, pincha en ese icono y te aparecerán las carpetas.

Hola:

Por supuesto que estoy avanzando, gracias!!

Pero lo hago de pasos muy pequeños,dado mi falta de conocimientos y los tengo que remplazar con mi poder de deducción,que creo,es mas desgastante.

He tenido que hacer una pausa porque me ha quedado la cabeza como un bombo.

Antes de seguir buscando en el programa,quería preguntarte,¿cómo es que me doy cuenta de que el programa cuenta con el permiso del administrador?

Porque le pasó a un usuario en softonic,esto:

Alguien me podría explicar si este programa dice que es gratis por que me solicita una licencia para recuperar las fotos,lo cual me parece una burla porque se supone que es gratis,por favor si alguien sabe cual es el código de registro,me lo indiquen gracias
Lo mejor:
se ve bastante bueno
Lo peor:
pero no las puedes descargar por el código que te pide luego de visualizarla

No quiero que me pase a mi también.

Por lo menos en softonic dice,"gratis",o "de prueba",por lo que creo,la mayoría,interpretaríamos,que de "prueba",seria la utilización completa del programa,pero solo por cierto tiempo,como los antivirus,pero evidentemente no es así.

Si luego de romperme el marote, me pasa eso,bueno....çç+`*+**

Saludo cordial.

La verdad que no lo recuerdo con el Winhex, pero sobretodo con esa herramienta, lo que quiero es que veas si continúan los archivos, por que si con WinHex no puedes ver los archivos, muy probablemente no se puedan recuperar, o no se puedan recuperar sin ya unos altos conocimientos en recuperación de archivos.

Una vez que los veamos con el WinHex, ya nos preocuparemos de recuperarlos, lo primero es encontrarlos.

Te mando un pantallazo del winhex:

El icono que está en el cuadrado rojo, es para escoger la partición en la que quieres buscar.

Una vez haya terminado de buscar y te muestre la información, si te lo muestra todo en números y letras y no te enseña las carpetas, tienes que clickar en el icono que está en el recuadro azul.

Con Winhex, si no tienes permisos de administrador se queja, te aparecerá todo como acceso denegado, mas o menos con aparece en el pantallazo.

Por cierto, ¿volviste a descargar ficheros con el mismo nombre en el mismo lado?

Si hiciste eso, muy probablemente ya no se pueda recuperar de forma normal.

Disculpa mi tardanza en contestar,pues me vino una ola de tareas inesperadas.

Hoy leí tu mensaje y retome la búsqueda.

Con respecto a tu pregunta,es si,pero yo no les pongo nombre,se identifican por las fechas.

Todos tienen fechas diferentes,espero sea lo mismo que ponerles nombres diferentes.

Sabrás,si el winex tendrá alguna herramienta,que solo visualice,los archivos eliminados,o solo archivos de sonido, o por fecha,o por tamaño?

Saludo cordial.

Si, cuando abras el winhex y pulses la tecla de la carpetita, verás que se ve como un directorio normal, y podrás entrar a las carpetas, todos los ficheros que Winhex vea y que hayan sido eliminados en un pasado, te los muestra como mas transparentes y con una "X" en medio.

Para recuperarlos, a ver si te deja, tendrías que hacer click derecho sobre el fichero y darle a recuperar... indicarle donde lo quieres recuperar.

Ah! Disculpa por la tardanza pero Todoexpertos no me dejaba acceder correctamente a las preguntas hasta ahora.

Por cierto, al tener en el nombre una fecha... ya son nombres diferentes si pones fechas diferentes.

Hola:

Gracias por tu dedicación !!

Se que no fue correcto,(de mi parte),haber estado varios días sin contestar,por eso en esta oportunidad,te pido una pausa de 1 semana,por un tema personal que requiere toda mi atención.

Te aseguro que en una semana, (que supongo va a ser menos),te aviso,halla,o no solucionado el tema.

Nuevamente gracias!!

Saludos cordiales.

OK!

Sin problema!

Hola:

Como dicen,"lo prometido es deuda",aquí estoy nuevamente.

Gracias por tu ultima despedida!,no la había visto.

A pesar de que solo solucione el tema personal parcialmente,voy a ver si puedo adelantar algo en esto.

Espero hayas pasado bien!

Antes de continuar,quisiera preguntarte,si el haber descargado ficheros en el mismo sitio,(pero con diferente nombre),me haya salvado de que se pierdan los ficheros,que borrè accidentalmente?

Saludos cordiales.

Perdona, peor no me llegó correo de que me habías contestado.

Como nombre no afecta, pero al meter nuevos ficheros estás reescribiendo el disco, por lo que será complicado poder recuperarlos.

Perdona tu también por tanto tiempo sin comunicarme.

Justamente,esto se ha debido a que mi tema personal,se me ha complicado mas de lo previsto.

Te iba a pedir una nueva pausa,pero ya que no se el tiempo que me va a llevar esto,me parece abusivo de mi parte mantenerte a la expectativa.

Por todo esto,creo que lo mas sensato y considerado de mi parte es dar por finalizado,pero no sin antes agradecer tus consejos y la paciencia que has tenido de orientarme lo mejor posible,pese a mi falta de conocimientos.

Espero tu disertación,antes de finalizar y puntuar.

Muchas gracias!!

Saludos

El tema de la recuperación de datos, siempre es algo complicado, ya que a nivel usuario, la recuperación siempre es más difícil y no siempre positiva, como pudiera ser este caso.

Luego, hay que mirar la importancia de los archivos, ya que si es muy necesario, se puede recurrir a entornos profesionales, con altos precios, que con una altísima probabilidad si que te recuperen los datos.

Hemos visto, que la propia aplicación de la grabadora tiene la opción de recuperarte los datos y por lo que me has comentado, ahora si que vas a usar esa opción y así no arriesgar a volver a perder datos.

Puede que no hayamos recuperado los datos, pero hemos aprendido a usar mejor los recursos que tenemos.

Hola:

No pudimos recuperar los datos,por tener que yo,abandonar forzadamente, pero si no,quien sabe?

Gracias por todo y por esta ultima intervención de reflexión.

Un saludo y buena suerte para ti tambien !!