Recuperar algunas carpetas en disco duro externo

¿Cómo puedo recuperar los archivos y a su vez las carpetas de un disco duro externo?. Me niega el acceso a algunas carpetas, en cambio a otras si puedo acceder. Al intentar abrir alguna de estás carpetas, me dice: "No se puede tener acceso a (nombre de la carpeta) acceso denegado.
He intentado solucionarlo haciendo: Abre cualquier ventana de windows y arriba en herramientas / opciones de carpeta / VER / utilizar uso de archivos compartido/  lo desmarcas. Te vas a la carpeta en cuestión, le das a botón derecho / propiedades / seguridad / agregar y te sale otra ventana opciones avanzadas / buscar, / buscas tu nombre e usuario y o pon acdministradores y le das permiso total a esa carpeta.
Y al final me dice: "No se puede guardar cambios o permisos en "FOTOS" o "APUNTES" (nombres de la carpetas). El archivo directorio está dañado o es ilegible.

1 respuesta

Respuesta
El problema que te da se debe, seguramente, a que el disco ha sufrido algún tipo de deterioro o error lógico que es lo que le impide poder ver todas las carpetas o archivos.
Haz una comprobación de ese disco (desde MI PC, pincha con el botón derecho del ratón sobre la letra de la unidad, abre propiedades y vete a Herramientas). Le costará un buen rato, pero debería de corregir los errores encontrados.
Siempre que se efectúa esta comprobación, debes de estar preparado para que algunos archivos o carpetas queden irrecuperables por los errores que se encuentren, pero si no lo haces, no hay manera de poder acceder a ellos.
Hay utilidades externas mejores que las que incorpora Windows para corregir estos problemas, como IRecovery o PowerRecovery, pero antes de gastarte dinero, prueba con la herramienta de casa. Normalmente, es suficiente.
Buenas noches,
Ante todo, gracias por tu rápida respuesta. Tengo una duda, cuando esté en herramientas, ¿qué hago? Es que no me lo has especificado. Otra cosa, los nombres de las utilidades externas a Windows que me has comentado, ¿son programas de recuperación de datos?
Bueno, espero tu respuesta.
Gracias por tu atención.
Salut!
En herramientas verás varias opciones. La primera e pone "Comprobar Errores" y tienes un botón que indica "Comprobar ahora". Pinchas sobre él y le marcas las dos o tres opciones que te mostrará (reparar todos los errores, realizarlo ahora mismo, etc.). Si te dice que es necesario reiniciar el ordenador, hazlo y si empieza a hacer la comprobación, verás que consume muchos recursos y el sistema irá mucho más lento. Esto es normal, y lo mejor, es dejarlo sin ningún programa abierto ni hacer nada mientras realiza la reparación, la cual puede costarle horas.
Hola,
Disculpa mi insistencia, es que los archivos a recuperar son importantes para mi. He probado pasarle el programa R Studio 2.0, y me ha mostrado las carpetas con sus archivos pero no me ha dejado copiarlos, supongo por que era un programa de evaluación. ¿Crees qué si consiguiera el de pago podría recuperarlos realmente?, te lo comento por lo que has dicho de realizar la comprobación a través de Windows, ya que, a raíz de lo que tú me explicaste, temo perder los archivos.
Gracias otra vez.
Saludos.
No conozco exactamente ese programa, pero si no reparas primero el disco, ninguna herramienta será capaz de recuperar bien los datos. Primero haz lo que te comenté: La comprobación desde Windows. Luego, mira a ver si puedes ya copiarlos y sacar por lo tanto una copia de seguridad de los mismos.
Si después de la comprobación de Windows, continuas con problemas, es cuando tienes que buscar herramientas de pago. No conozco la que me has dicho, pero a mi personalmente la mejor de todas me parece el Irecovery. Si has de comprar alguna, compra ésta (tiene también una versión de evaluación que te permite recuperar algún archivo. Pruébala antes y verás los resultados).