Duda al pasar de XP a Windows 7

Hola, tengo XP en el ordenador y me recomiendan que actualice a Windows 7. Últimamente mi ordenador no va muy bien, se atasca y a veces pierde la conexión con internet.
;Mi duda es si al pasar todos los programas y carpetas a un disco externo y despues de instalar 7, perdere las partidas guardadas de los juegos? Tendre que volver a instalarlos al igual que los programas?
He leído algo del tema y tengo dudas de si es tan fácil como pasar los archivos a un externo y después volver a meterlos al ordenador.
He leído y me he descargado el asistente de actualización a windows 7 y el programa para pasar los archivos a otro externo.
¿Con eso basta?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Con los datos no habrá problema, pero con los programas si.
Estos al estar instalados y modificar ficheros de windows, al cambiar de sistema operativo, dichos ficheros cambian.
Además, hay que tener en cuenta, que es probable que algunos programas que tengas no sean compatibles con windows 7 y tendrás que descargarte sus últimas versiones.
Respecto a los juegos, pasa igual, aunque lo mismo puedes contactar en algún foro de los juegos específicos y preguntar como podrías salvar tu partido y luego, en windows 7, una vez que instales el juego, volver a recuperar tu partida.
Pero ojo, esto, no es seguro que se pueda hacer.
Si tienes más dudas.