Disco arranque windows siete

Buenos días, hace un par de años, mi hija adquirió un portátil de estos pequeñitos, en concreto lo denominan HP Mini.

Según la pegatina, viene con el sistema operativo windows 7.

Como suele ocurrir, no tuvo la precaución de hacer un (no sé si se llama así) un disco de soporte, dado que el equipo no viene con soporte físico del sistema operativo.

hace unos días, mi nieto se puso a aporrearle las teclas y desde entonces, no funciona, mostrando una pantalla en negro y las opciones de f9 y f10, si no se hace nada, aparece el mensaje de "A disk read error ocurred" "press ctrl+alt+del to restart".

si hago esto, no hace nada.

Me deja entrar en el f10, pero este es un mundo desconocido para mí.

¿podría ser que haga falta un disco de arranque? ¿como podría conseguirlo sin tener que pagar por un nuevo sistema operativo? Ya lo ha pagado y lo más importante, tiene información en disco duro que (curiosamente) no ha tenido la precaución de salvar.

gracias

luis d.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tengas un fallo en el disco duro (o eso parece a simple vista).

El ordenador tiene lector de CD o ¿Es un netbook?

Gracias por tu pronta respuesta, se trata de un netbook y tan solo tiene opciones para USB.

saludos

luis d.

Esta solución/soluciones que proponen en este foro y me comentas si alguna te sirve

http://foros.inteco.es/seguridad/posts/list/66847.page

De todos modos, antes de formatear (en caso necesario) te recomendaría user una Ubuntu LIVE para poder sacar toda la información que tuvieras en el ordenador.

www.ubuntu.com/download/desktop

Generalmente los netbook suelen tener una partición de recuperación para devolver el sistema operativo a como venia de fabrica.

Miralo y me comentas.

Si necesitas mas ayuda me dices.