Formateo disco duro

Hola expertos. Tengo un ordenador con dos discos duros, uno para programas y S.Op., y otro para archivos. Quiero formatear e instalar de nuevo XP en el 1º, ya que tengo muchísima basura y cosas raras que me pasan así como aplicaciones de XP que me dan error (tampoco puedo instalar el Service Pack 2), pero no sé como hacerlo para que no me afecte a los archivos. ¿Me podíais ayudar a hacerlo? ¿Tendré algún problema para acceder luego al 2º H.D.?

1 respuesta

Respuesta
Cuando vayas a reinstalar el Xp (al haber metido el cd) te preguntará primero en qué disco duro quieres meterlo y si quieres formatearlo o dejarlo como está. Tendrás que elegir la opción de formateo claro (y del 1º HDD ;)).
Al formatear ese disco duro, se borrará todo lo que haya en él, los programas y el antiguo S.O.
Tus archivos del 2º disco duro no sufrirán y además cuando reinstales windows, se detectará automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte, que tus archivos no se dañarán ni les pasará nada. Eso sí, teniendo en cuenta que luego tendrás que volver a instalar los programas en cuestión para poder abrirlos. Un saludo y espero haberte sido de ayuda ;)