Archivos dump generados tras un error en XP

A tod@s.
En un ordenador con Windows XP Professional con SP1. No siempre pero casi siempre cuando arranca el sistema (llega al escritorio) me sale la ventanita diciéndome que se ha producido un error y que si quiero enviarlo a Microsoft. Además indica que se adjuntará un archivo el cual me indica la ruta p.ej.xx-xxx.dmp
Hasta aquí todo bien, mi pregunta es si es posible de averiguar algún tipo de información en ese archivo para intentar localizar la causa del error.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas.. estamos hablando de los famosos archivos "Minidump" que tantos dolores de cabeza nos han sacado a los usuarios de windows xp últimamente. Estos son archivos que genera automáticamente el sistema luego de que se apaga mal el pc o sufre algún bloqueo y que se guardan en el disco supuestamente para que microsoft puede en un futuro depurar los errores y corregirlos.. la verdad yo creo que no lo hacen, pero bueno!, el punto esta en que estos archivos no ofrecen al usuario ninguna información sobre algún tipo de error o falla, así que no es posible averiguar algún tipo de información en estos archivos para localizar un error.. es más! El error casis siempre lo generan estos mismos archivos... (que paradoja). Yo supongo que estos archivos se crearon para reforzar la política de microsoft de enviar el informe de error vía internet. Bueno, para solucionar este problema, es necesario que borres los la carpeta "minidump" que aparece en la carpeta c:\windows es decir, borra c:\windows\minidump y todo su contenido. También, ve a la carpeta:
C:\Documents and Settings\(aca va el nombre del usuario)\Configuración local
Y encuentra todas las carpetas que comiencen por "wer1" o "wer2" o algo parecido (como por ejemplo wer2.tmp.dir00), y borra todas esas carpetas con todo su contenido. Luego de borrar la carpeta minidump y lo de wer1 y eso, de seguro no aparecerá más el error al comienzo de cargar windows. Pero eso si, ve aostumbrandote a hacer este proceso ya que muchas veces vas a tener que repetirlo, cada vez que los benditos archivos minidump les de por aparecer. Bien, espero haberte aclarado dudas y solucionado tu problema, cualquier cosa no dudes en preguntarme y te agradecería inmensamente que cerraras la pregunta y calificaras mi respuesta según tu criterio... te deseo suerte!