Problema con Sistema Operativo Win 98

Un amigo tenia Windows XP y quería pasar a Windows 98 SE, lo que hizo fue con un disco de inicio de windows 98 SE, desde el disco de inicio corrió el FDISK y borro la partición, luego cuando reinicia el PC dice ''Falta Sistema Operativo'' pero no sé como instalarlo puesto que le digo a la bios que parta desde el CD-ROM donde esta el CD de WIndows 98, pero al parecer lo lee pero sigue de largo y luego vuelve a la pantalla de ''Falta sistema operativo''
Para solucionar el problema he intentado volver a instalar windows XP, pero pasa lo mismo, pongo el CD de Win XP y no lo lee
Cuando pongo en FDISK set active partition me dice que hay una partición activa aunque pero no es ni FAT32 ni NFTS es Pri o algo así.
Agradecería mucho que me pudieras ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Con el disco de inicio que tienes del 98 inicias el ordenata . Borras las particiones que tienes con el fdisk y creas una primaria de tipo FAt 16 .
Reinicias con el disco de inicio otra vez cuando estés en DOS, metes el cd del 98 (tienes que arrancar con compatibilidad de cd ) y buscas la letra e unidad del cd . normalmente te debieria quedar entre la e: y la h:, pero si no la encuentras sigues buscando (los disco de inicio con idioma ingles te deja letra de la unidad lectora de cd en la r: o s:
Cuando leas el cd de instalación del 98, ejecutas el archivo instalar.exe y comenzara la instalación
Respuesta
Si, será seguramente primaria dos, pero eso no tiene importancia. Primeramente un par de preguntas:
1. Una vez que eliminaste la partición, ¿la volviste a crear?
2. Si la creaste, ¿la formateaste?
Si hiciste eso, haz lo siguiente:
En vez de poner como arranque el cd rom, pon como arranque la disquetera y utiliza un disco de arranque, arranca con compatibilidad con cd-rom y luego accede al cd para instalar el S.O.
Es que ese es un problema que tengo no sé como crear la partición adecuadamente para win 98 porque puede que lo estropee más, y formatearla tampoco sé con exactitud como hacerlo ya que todo este problema partió con la intención de formatear.
En fin no he creado partición, y no la he formateado.
Me disculpo por desconocer el tema y por que sé que aveces hago preguntas innecesarias.
De antemano muchas gracias
Bien, vamos por partes:
Ejecuta el fdisk, crea una partición primaria dos, y luego sigue las instrucciones de la pantalla.
Una vez la tengas creada, tendrías que poner desde la unidad a, format c:
Si cuando hagas esto sigues teniendo problemas, vuelve a postear al foro.
Ya, lo hice, cree la partición ahora dice Pri-DOS, luego reinicio, y cargo el a: luego selecciono con soporte CD y quedo en A>, y escribo FORMAT C: pero me dice ''SYNTAX ERROR''.
Algo que tal vez sea de utilidad es que el diskette de inicio lo baje de www.bootdisk.com y está en inglés. ¿Eso influye en mi error?
Puede ser que el disco de inicio esté defectuoso.
Prueba a poner E:
Una vez esté en esta unidad, haz un dir, y mira si hay está el format. Si está ahí, formatea desde ahí
Gracias, creo que eso es todo en lo que me puedes ayudar, de todas maners fue de mucha ayuda, ahora me dedicaré a buscar un disco que este bueno.
Muchas gracias