Contraseña en carpetas

Hola. Veras he visto que en windows 98 compartiendo una carpeta puedes poner contraseña para otros ordenadores que quieran acceder a dicha carpeta en red. Me gustaría saber si se puede poner contraseñas a carpetas sin tener que compartirlas, es decir, en el mismo ordenador, tanto en win98 como en winxp. Si no es necesario instalar ningún software. Gracias

1 respuesta

Respuesta
XP: Te da un margen de seguridad,, otorgando (o denegando explícitamente) a la carpeta los permisos NTFS que consideres adecuados combinándolo además con la posibilidad de usar el cifrado EFS para el contenido de la carpeta.
W98: Necesitas software adicinal. ENCRYPTION PLUS FOLDERS http://www.pcguardian.com/software/end-of-life.html
Cuando tengas intelao le software pinchando con el botón derecho podrás cifrar y poner contraseña a dicho archivo o carpeta. Ten en cuenta que si pierdes dicha contraseña sera imposible recuperar la información cifrada.
En XP si cambias la contraseña del usuario, que cifor el directorio, podrías tener problemas para acceddr a dicha información.