Windows XP Proffesional

Saludos tengo una red pequeña de 4pc con windows XP y deseo saber como se puede colocar contraseñas en las carpetas compartidas como en versiones anteriores de windows. Cuando comprato una carpeta no aparece una opción de contraseña de lectura o escritura y lo peor es que todos en la red tienen acceso a todas las carpetas.. Como puedo controlar esto... "Abra un programa adicional o desde el mismo windows xp prof."

1 Respuesta

Respuesta
En los sistemas basados con núcleo NT la seguridad se establece en base a permisos de acceso a los recursos, por lo que si usted desea permitir acceso a ciertas carpetas o denegarlo, lo ha de hacer a nivel de usuario, esto es, estableciendo que usuarios tienen permiso para accesar a dichas carpetas así como que privilegios tienen (leer, modificar, acceso total). En resumen, click derecho sobre la carpeta que desea controlar, seguridad, ahí agregue los usuarios que desea que tengan acceso a la carpeta y defina los privilegios que tendrán, de esta manera solo esos usuarios podrán entrar a dicha carpeta y los restantes no (les mostrará acceso denegado).
Existen programas "de terceros" pero realmente no se los recomiendo, en algunas configuraciones suelen dar verdaderos dolores de cabeza provocando inclusive que tenga que formatear/reinstalar su sistema, pero si se empeña, puede probar con alguna de las utilidades que aparecen en esta dirección http://www.softgratisya.com.ar/utilidades/SEGURIDAD%20Y%20PRIVACIDAD%201.htm