Problemas con win xp en red

En una red de 10 computadoras instale 2 computadoras con windows xp pro y home y entre ellas se pueden ver pero las que tienen el win xp no pueden ver las de windows 98 y windows me, en los protocolos de la red tengo instalado el tcp/ip, transferencia compatible con nwlink/ipx y netbios, todas tienen dirección ip fija, si le doy un ping a cualquiera si me da respuesta pero en el entorno de red no aparecen ni buscando en la red.
Gracias por su respuesta
Respuesta
No se si te serviré mucho de ayuda, pero a mi también me ha pasado muchas veces esto que tu dices, y cosas más extrañas aún como por ejemplo que un Pc pueda ver a otro pero no al revés, según he visto, tienes varios protocolos instalados, yo te recomendaría que dejaras sólo uno de ellos, el más corriente actualmente es el TCP/IP, mientras que los otros que tienes se suelen utilizar cuando existen redes novell, o el protocolo NetBios que es un protocolo de comunicaciones para estaciones Windows.
Si quieres jugar a algún juego en red puede que necesites el protocolo IPX/SPX. En cuanto a la configuración del TCP/Ip asegúrate que todos tengan la misma máscara de Subred, porque de lo contrario no se verían, un ejemplo de configuración y como lo tengo yo montado es: Asignarles a todo la máscara 255.255.0.0 y las direcciones IP: 166.166.166.xxx donde xxx es el nº particular que varía en cada PC, te recomiendo ponerlos todas las direcciones seguidas, y que metas los PCS en el mismo grupo, si quieres verlos todo de un vistazo.
No es indispensable, pero sí necesario si quisieras trabajar con archivos de un pc a otro, compartir recursos o carpetas de éstos, la opción de compartir carpetas y archivos es muy útil, y en los sistemas de Windows 98 debes asegurarte de que tengas instalado el servicio de Compartir Impresoras y Archivos para redes Microsoft.