Problemas con win xp en red

En una red de 10 computadoras instale 2 computadoras con windows xp pro y home y entre ellas se pueden ver pero las que tienen el win xp no pueden ver las de windows 98 y windows me, en los protocolos de la red tengo instalado el tcp/ip, transferencia compatible con nwlink/ipx y netbios, todas tienen dirección ip fija, si le doy un ping a cualquiera si me da respuesta pero en el entorno de red no aparecen ni buscando en la red.
Gracias por su respuesta
Respuesta
1
No se si te serviré mucho de ayuda, pero a mi también me ha pasado muchas veces esto que tu dices, y cosas más extrañas aún como por ejemplo que un Pc pueda ver a otro pero no al revés, según he visto, tienes varios protocolos instalados, yo te recomendaría que dejaras sólo uno de ellos, el más corriente actualmente es el TCP/IP, mientras que los otros que tienes se suelen utilizar cuando existen redes novell, o el protocolo NetBios que es un protocolo de comunicaciones para estaciones Windows.
Si quieres jugar a algún juego en red puede que necesites el protocolo IPX/SPX. En cuanto a la configuración del TCP/Ip asegúrate que todos tengan la misma máscara de Subred, porque de lo contrario no se verían, un ejemplo de configuración y como lo tengo yo montado es: Asignarles a todo la máscara 255.255.0.0 y las direcciones IP: 166.166.166.xxx donde xxx es el nº particular que varía en cada PC, te recomiendo ponerlos todas las direcciones seguidas, y que metas los PCS en el mismo grupo, si quieres verlos todo de un vistazo.
No es indispensable, pero sí necesario si quisieras trabajar con archivos de un pc a otro, compartir recursos o carpetas de éstos, la opción de compartir carpetas y archivos es muy útil, y en los sistemas de Windows 98 debes asegurarte de que tengas instalado el servicio de Compartir Impresoras y Archivos para redes Microsoft.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas