Estuve borrando registros con el programa Regcleaner y se ve que borré algo que no debía sin querer.

Por favor ayudenme!, estuve borrando registros con el RegCleaner, y se ve que sin querer, borré algo que no tenía que borrar!. Cuando reinicié la máquina, arrancó perfectamente, hasta que me di cuenta que no podía ejecutar ningún programa, eso implica también, que no puedo abrir el editor de registro, ni tampoco el msconfig; ya que al intentar ejecutarlo, me pregunta con qué programa deseo abrirlos. También probé entrando en Modo a Prueba de Fallos, pero sucede exactamente lo mismo. Cuando quiero ejecutar cualquier operación o Programa, el icono se pone traslucido, como si fuera una archivo oculto, y no ejecuta operación alguna. Intenté también entrando con un diskette de booteo en modo DOS, para poder así instalar windows nuevamente, ya que desde el propio windows, no lo puedo instalar ya que no ejecuta nada. Cuando quise instalarlo desde DOS, me dice que este programa no corre en modo DOS (Es el Windows XP) lo único que se me ocurre, es formatear todo, pero tengo mucha info que no la recuperaré jamás. Por favor ayuda!
Respuesta
En el menu donde te daba antes la opción de arrancar a modo prueba de fallos, también te da la opción de símbolo de sistema . Símbolo de sistema, es arrannkar msdos, sin cargar windows .
Cuando te salga el prompt (c:\)
Pones lo de scanreg /restore . Es una aplicación para restaurar el registro del sistema
En realidad no es esa la respuesta correcta, ya que ese comanda no existe en windows xp, o por lo menos no en el mio (juaz!). Te califico de esta manera, ya que entrando en ese modo (modo seguro con símbolo del sistema) pude accer y ejecutar el RegCleaner, y de esa forma logré restaurar el registro porque este programa hace un backup de todo lo que se borra. Ahora funciona todo nuevamente.
REinicia el ordenador en modo prueba de fallos y en símbolo de sistema pones :
scanreg /restore
Y restauras el registro a una fecha anterior a la que provoco el problema