Instalar w98 y xp en el mismo disco

Hola, quisiera poner el w98 y el xp, ¿cuál sería la forma más segura para hacerlo? Quiero pasarme al xp, pero tengo pogramillas en el 98 q no funcionan bien en xp. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor sería con particiones. Lo poder hacer con partition magic, previa desfragmentación del disco duro. Tenés que instalar el 98 primero que el xp, pero si es posible en la segunda partición del disco. Después instalas windows xp, y este automáticamente te crea la pantalla de inicio para seleccionar en cual iniciar. Por otro lado deberías saber que el xp tiene un sistema de compatibilidad con win 9x. Entonces tal vez te convenga probar primero con el xp, y después si no funciona, instalar el 98. Lo que pasa es que instalándolo en este sentido, solo vas a poder ingresar al 98. Para solucionarlo tenés que bootear con el cd de xp y en la consola tipear "fixmbr".
El partition, si las unidades están defragmentadas no borra nada, si ya tienes hechas las particiones, lo que tienes que hacer es comenzar instalando los sistemas operativos, lo + recomendado es empezar por el 98. Igualmente se puede empezar por el xp, lo que pasa es que el 98 te va a borrar el MBR del xp, y vas a tener que ejecutar la consola de recuperación del xp y tipear fixmbr para solucionarlo. Otra cosita: que instales 98 primero no significa que vaya en la 1º partición.