Problemas con la PCI

Hola, te escribo este mensaje para ver si me puedes resolver un curioso problema que me está ocurriendo. Resulta que adquirí hace poco una tarjeta aceleradora 3D Creative Nvidia Geforce 2 MX PCI de 32 MB. Todo ilusionado la coloqué en mi PC(tengo un Celeron 633 Mhz. Con 64 MB. De RAM), la instalé y todo parecía funcionar correctamente hasta que me conecté a la red con mi tarjeta RDSI PCI. A partir de que me puse la tarjeta aceleradora todo el rato me desconectaba de la red. No sabiendo lo que ocurría revisé todos los componentes de mi ordenador y absolutamente en ningún sitio me indicaba de que hubiera algún conflicto o error. Saqué la tarjeta aceleradora de mi ordenador y volví a poner la que había tenido siempre, una S3 Trio 3D / 2x AGP de 8 MB y ya no se desconectó más. ¿Puede ser que el bus PCI al usar la tarjeta aceleradora y la tarjeta RDSI al mismo tiempo no tenga suficiente ancho de banda y por eso se desconecte? ¿Cómo podría solucionarlo? Me han comentado que poniéndome un modem RDSI externo podría resolverse problema, aunque si existe alguna otra forma de poder solucionarlo sin tener que comprar nada me gustaría que me lo comentaras.
Espero que puedas ayudarme, muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo muy bien es el porqué has cambiado una tarjeta gráfica AGP por una PCI. Siempre vas a salir perdiendo aunque la tarjeta sea más moderna. La razón es que el bus AGP está pensado expresamente para tarjetas gráficas y el PCI se utilizaba antiguamente para eso pero el ancho de banda no es suficiente para sacar todas las posibilidades de la tarjeta. El caso es que con una tarjeta gráfica AGP no tendrás ningún problema como los que estás teniendo ya que tiene su propio bus que gestiona directamente la tarjeta mientras que el bus PCI se comparte entre todos los dispositivos PCI que tengas instalados en el ordenador. Es muy posible que las IRQ de las tarjetas gráfica y RDSI sean las mismas y al estar compartidas dan problemas. Yo te recomendaría cambiar la tarjeta gráfica por una AGP porque es lo más lógico pero si quieres mantenerla tendrás que probar a cambiarla de slot PCI hasta conseguir (que no es seguro) que funcionen sin problemas la tarjeta y la RDSI. Otra opción sería efectivamente comprar un módem externo RDSI pero para eso la mejor solución sería poner una tarjeta gráfica en el slot que le corresponde, es decir, en el AGP.