Error winxp en compaq

Hola, espero puedas ayudarme.
Al instalar winXp en el primer reinicio de la instalación aparece el siguiente mensaje:
NTLDR:couldn´t open drive multi(0) disk(0) rdisk(0)partition(1).
Como lo puedo solucionar y a que se debe ese error.
Tengo un AMD Duron de 850, 128 RAM, HD 30 GB.
Chau!

3 respuestas

Respuesta
El mensaje de error te esta indicando que no encuentra dicha partición, unidad, etc
tendrá que modificar el archivo c:\boot.ini (generalmente esta oculto), puedes ingresar desde la consola de recuperación (cd de instalación del xp), o algún disco de inicio(win98), al ingresar al entorno comando tendrás que utilizar el comando type para modificar el archivo boot.ini.
c:
type boot.ini
Y modificas.. tiene que quedarte algo como esto:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"
Ahora tendrás que ver donde esta instalado tu sistema xp, en que partición (1,2,3,4, etc)... puedes también utilizar el fdisk del disco de inicio de win98, este te brinda información sobre las particiones...
Si se me paso algo, me escribes nuevamente ok..
Espero haberte ayudado.. nos vemos.. suerte
Respuesta
Fíjate que el disco duro este configurado como maestro y no como "cable select" (mira los jumpers en el disco).
Ese puede ser el problema
Perdón por la demora, tenia 48 preguntas por responder
Respuesta
-1
Lo siento pero no se lo que significa el error, pero si te puedo decir una cosa.
128 megas es muy poco para el XP. Este sistema debe de tener para ir desahogado algo más de 300 megas. Incluso el 2000 se aconseja 256 como mínimo para que no den problemas.
No te aconsejo que lo metas con esa RAM y el procesador tampoco es muy potente.