Instalacion win ME.

Hola de nuevo. El otro día en un ordenador de un amigo teniendo instalado win98 al actualizarle a winME presento un error de que el equipo ya tenia un sistema operativo y que insertáramos el disco de actualización de winME. ¿A qué se debe esto si el cd era el de winME?.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Se debe a que existen dos presentaciones de Windows Me y de casi todos los sistemas
una es Version de Actualización y otra es la version completa.
En este caso por lo que me comentas tienes una version completa y lo que necesitas es una version
de actualización.
Pero existe una forma de instalarlo así, es un poco complicado, pero hay te va haber si me entiendes:
Desde windows 98, en la opción de panel de control agregaro quitar programas, instalación de windows
viene una opción de crear un disco de inicio, creas en un floppy nuevo ese disco de inicio, cuando lo tengas creado, inicias tu computadora con ese floppy y asegurate de tener el cd de winme en la unidad de cd, entonces inicias desde el FLOPPY y le pides que inicie tu computadora con compatibilidad de CD
eso es para que te reconozca el cd, una vez que tu computadora ha iniciado, vamos a suponer que tienes C: para tu disco duro, d: unidad de CD, a: unidad de Floppy, entonces te cambias a c:
Te vas a c: escribes cd windows una vez en el directorio windows escribes lo siguiente: ren win.com win. Xxx
así tu archivo win.com se llamara win. Xxx
ahora te cambias a tu unidad d: y ejecutas install.exe o instalar.exe y listo, retiras tu floppy y la instalación seguirá correctamente.