Problemas de booteo de pc

Buen día Amigos:
Mi pregunta es la siguiente tengo un pc con Windows XP Pro, Pentium 4, 768 Memoria, 3 disco duros el primero master de 40 GB, los otros 2 esclavos 1 de 40 y el otro de 10, la cosa es que al encender al pc se que da como pensando (o buscando no se que) pero cuesta que me muestre la pantalla de inicio de windows (la carga).
Cual puede ser el posible problema crees que sea windows o problema del los discos o del bios probé quitando los dos discos esclavos y nada, crees que tengo que actualizar el Bios para que trabaje normal.
Ayudame por favor.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser debido a varias cosas, te explico:
1.Debido al sistema operativo, si fuese esa la causa te aconsejaría formatear y volver a instalar el sistema operativo.
2.Debido a la memoria ram, que puede que este en mal estado y por eso le cueste tanto arrancar.
3.Debido a la fuente de alimentación, que puede estar a punto de romperse y por eso te da esos problemas.
Mi consejo es que quites algún modulo de memoria ram y mires a ver cual es el que falla, quita uno de los que tengas y haz la prueba, en el caso de que no fuese la memoria ram, pídele a alguien una fuente de alimentación y prueba a cambiar la fuente de alimentación, en el caso de que no sean ninguna de las dos cosas, ya sabes lo que toca, a formatear y todo como nuevo. Saludos y espero haberte servido de ayuda.