Xp

Hola :-)
Quisiera saber cómo puedo formatear un disco duro con windows XP instalado. Con el clásico format desde la interfaz de comandos me dice que no puede ser. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Quieres formatear un disco duro con xp, ¿pero estas iniciando tu maquina con el?
¿O es secunadario?
No puedes formatear si has hecho el boot con el xp, necesitas ponerlo como secundario
con cualquier sistema operativo, te aconsejo win98, utilizas fdisk y borras la partición
y listo.
Otra opción es iniciar tu maquina desde un floppy, con un disco de inicio de windows 95 o98
arrancas la maquina y desde allí ejectutas el fdik para borrar la partición y así poder iniciar el formato.
Cualquier duda me avisas
Hola otra vez.
Quizá en la primera pregunta debí explicarme más. Tengo dos discos duros, uno de 8 Gb con W98 SE montado como maestro, y otro de 20 Gb como esclavo y Windows XP. Lo que quiero es formatear el disco que contiene XP, y no sé cómo hacerlo. Al encender el PC se me da la opción de elegir el S.O. con el que iniciar, pero si empiezo con W98, el disco grande no aparece por ninguna parte, ni desde el explorador, ni desde DOS. En cambio, desde XP sí veo todos los discos. Quiero montar el disco grande como maestro, pero si configuro así los jumpers y las conexiones con el cable IDE, no puedo arrancar el PC. No sé si me explico bien. Dime algo, por favor.
Gracias de antemano.
En primer lugar no puedes ver los datos de tu xp si inicias con win98 se dado que win98 es fat32, y el formato de xp es ntfs, por eso en xp si ves todas las particiones, en este caso si quieres eliminar tu partición de xp te recomiendo que inicies desde el cd de instalación de xp, corras la instalación normal
Y cuando te pregunta donde instalarlo, allí le dices eliminar la partición donde este xp (es más seguro) y una vez que la eliminas, cancelas la instalación y de allí inicias ya con win98 y puedes formatear
espero haberte servido, sino.. aui estoy