Después del formateo, ¿Qué?

Hola, el ordenador de mi hijo se trastorno con un juego y después de reiniciarlo el cdrom se plantaba me daba errores al encendertlo etc... Viendo que no lo podía arreglar decidí formartearlo sin más .
En msdos format c:
Hasta ahí todo bien, luego le meto el disquete de arranque y todo bien con compatibilidad de cdrom etc... Pongo el cd de windows y le doy a E:
Y no se puede leer no se enciende ni la luz he probado docenas de combinaciones incluso puse en la bios el cdrom en primer lugar pero me dice disco incorecto. Lo raro es que cuando le doy a resetear la luz si se enciende, eso es que lo reconoce, o yo que se estoy echa un lio, ¿por favor alguna idea o el cdrom esta roto? Soy novata em esto

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo que tienes el cd-rom mal. Lo que no sé es si lo que está mal es el CD de windows o la unidad, eso se puede comprobar metiendo otros cd's para comprobar si los lee pero mejor en windows.
También puede ser que tengas mal el disco de inicio de windows y no esté cargando los controladores para el cd-rom. Si puedes conseguir otro o hacerlo en cualquier ordenador que tenga windows 98, 98SE o ME también te vale.
Otra cosa es la letra de la unidad ¿estás segura de que es la E:? Cuando arrancas con un disco de inicio, éste crea una letra temporal en el disco duro para cargar ciertos programas que necesita y te corre una posición la letra del cd-rom, es decir, que si el cd-rom antes tenía la letra E: ahora será la F:. Comprueba esto también.
Decididamente se rompió porque he probado en mi ordenador y me funciona el cd de windows, por otra parte ignoraba que un cdrom se podía romper por el bloqueo de un juego.
Gracias por las aclaraciones pero ya me creía una inútil