Drivers para la tarjeta de sonido

Hola vbnick,
mi tarjeta de sonido es ESS ES 1868, según dice donde me indicaste en el administrador de dispositivos, controlador de sonido. Tiene unos interrogantes gordísimos de error... Bueno, ¿sabes de donde se bajan los drivers para este tipo de tarjeta?
Gracias y saludos,
maría

1 Respuesta

Respuesta
Según he visto en la página del fabricante de tu tarjeta, ya es bastante antigua (ISA) y este tipo de tarjetas dan bastantes problemas de configuración en windows por las IRQ. Lo mejor sería que la cambiases por una tipo soundblaster 128 o parecida. De todas formas, los drivers para tu tarjeta los tienes en esta dirección:
http://www.esstech.com/techsupp/drivers.shtm#isa
Baja los drivers, descomprimelos y antes de instalarlos, quita la tarjeta en el panel de control, donde has visto los interrogantes, y reinicia el sistema. Cuando windows te pida los drivers para la tarjeta, indícale el sitio donde has descomprimido los que bajaste de internet para que los instale.