Compartir wxp+w98

Hola. Siempre he utilizado w98se ahora tengo que usar wxp pro sp1.mi pregunta es la siguiente:
Tengo instalado wxp pro sp1 en un disco de 80Gb, pero no tengo el cd original, así que quiero instalar también el 98 en el mismo disco, es posible.si no es posible, otra pregunta: como elimino el xp y instalo solo el 98, ¿me reconocerá el disco total de 80Gb?

1 Respuesta

Respuesta
Que tu disco sea de más o menos capacidad no tiene nada que ver con que tú tengas uno u otro sistema operativo. La capacidad de tu disco la tiene que reconocer la BIOS de tu equipo, y si ésta te la ha reconocido ya, no tienes que tener ni el más mínimo problema.
NO puedes poner Win98 sin quitar antes el WinXP.
Si quieres tener los dos sistemas, tienes que formatear el disco duro, instalar el Win98 y después instalar el WinXP en una nueva partición, ésto aunque te parezca difícil, no lo es, puesto que cuando empiezas a instalar el WinXP te da la opción de dejar el Win98.
De esta forma cuando enciendes el equipo te pregunta con qué windows quieres trabajar.
Si quieres olvidarte por completo del WinXP e instalar el Win98 tienes que formatear el disco duro y después instalar el Win98.
Suerte.
Ok, gracias, pero como formateo el disco duro, para quitar el XP, lo he intentado con un disco de arranque de 98 pero el sistema no reconoce el disco, ¿existe algún disco de arranque para poder formatear el disco si tengo el XP ya instalado?, gracias
No lo ha reconocido porque seguramente cuando instalaste el XP te convirtió el disco a formato NTCS.
Tienes que hacerte con un CD de WinXP, arrancar con el mismo y cuando empiece la instalación llegarás a un apartado donde puedes decir que formatee.
Suerte.
Hola, no tengo posibilidad de hacerme con un cd de xp, debe haber otra solución. Como hago para poner el w98 sin quitar el xp. ¿Puedo usar programas como partition magic?, si es así, una vez instalado el 98, ¿podría formatear la partición del xp desde el 98?. Podria tambien probar con un cd de linux. Tendría que haber otra solución. Gracias
Prueba lo siguiente:
Arranca con normalidad y cuando termine el conteo de la memoria ram y el reconocimiento de las unidades pulsa repetidamente la tecla F8 (una pulsación por segundo, más o menos). Si no te funciona F8 prueba con F5.
Con esta tecla te tiene que aparecer un menú especial en el que le tienes que decir que quieres arrancar en Símbolo de Sistema.
Una vez que arranques en este modo metes el disco de arranque de Win98, en él tendrás el archivo FORMAT.COM.
Entra en el disquete y formatea el disco duro. Quizás tengas que hacer uso del FDISK para eliminar el formateo NTFS.
Suerte.