Desfragmentar disco

Hola, soy un novato en el tema informático y mi pregunta te puede parecer rara, pero es que yo no tengo ni idea.
En la "opción de desfragmentar disco", ¿qué es?, ¿Debo elegir esta opción para un mayor rendimiento de mi equipo?, ¿Consejos útiles de como utilizarlo?, etc... Saludos. Emilio.
Respuesta
Por el tiempo que ha pasado supongo que ya sabes la respuesta, pero en palabras sencillas DESFRACMENTAR, logra reorganizar la información que esta escrita en tu disco duro, para que las aplicaciones que tienes instaladas, puedan correr de una mejor forma. Lo ideal es hacelo cada 3 meses.