Problema al iniciar Win98se

Tengo un problema con la computadora, espero pueda alguien decirme que hacer, gracias.
La maquina arranca, de forma normal, comienza a cargar Windows 98SE, aparece el fondo de pantalla y después aparece un cuador que dice:¿? Error al iniciar el programa;¿? No se encontró el archivo DLL requerido, ¿¿C\WINDOWS\SYSTEM\SHLWAPI.DLL? Doy OK en el cuadro e inmediatamente después aparece? ¿Error al cargar Explorer.exe. Debe reinstalar Windows?
Después de esto sólo el mouse funciona pero no se abre nada de las funciones, al teclear CTRL+ALT+SUPR sólo aparece en el cuadro de tareas Mmtask.
¿Me podrían decir que pasa?, ¿Qué puedo hacer para arreglarlo antes de resetear todo?, agradezco su ayuda

4 Respuestas

Respuesta
Falla en SHLWAPI.DLL provoca el cuelgue de programas
http://www.vsantivirus.com/vul-shlwapi.htm
Por Redacción VSAntivirus
[email protected]
Según el autor de este informe publicado en diversas listas de seguridad, el analista de seguridad telemática Ramón Pinuaga Cascales ([email protected]), un simple código en HTML puro, provoca el cuelgue de cualquier programa que utilice la librería SHLWAPI.DLL (Biblioteca de utilidades de Shell):
---------------------------------
<html>
<form>
<input type crash>
</form>
</html>
---------------------------------
Este simple código, bloquea al Internet Explorer, colgándolo y mostrando el siguiente mensaje:
"Unhandled exception in iexplore.exe (SHLWAPI.DLL): 0xC0000005: Access Violation"
Debido a que solo sobrescribe un puntero nulo y no afecta al puntero de ejecución del programa, la falla no es fácil de explotar para el lanzamiento de código maligno, pero puede ser utilizada maliciosamente para provocar un reinicio de la computadora y la ejecución de algún programa oculto.
Todo el software que utilice dicha librería puede ser afectado, por lo pronto, ocasiona el bloqueo, además del Internet Explorer, del Outlook y del FrontPage.
No hay parche de Microsoft para esta falla.
Quizás debas reinstalar.
Suerte
Ice
Así fue tuve que reinstalar, sólo espero no sea esto un virus no entiendo mucho del tema, no entiendo tampoco como Microsoft no ha sacado un parche para esto. Mil gracias.
Respuesta
Puede deberse a varias causas. Entre ellas sospecho de un virus, mi consejo es que formatees y reinstales.
Mira este SITE
http://www.vsantivirus.com/vul-shlwapi.htm
Lo siento. Suerte
Respuesta
Parece ser que el problema ya es grave... lo único que te recomiendo es que trates de salvar tus archivos desde DOS a un diskette, así podrás formatear tu maquina y volver a instalar todo el software de nuevo, ademas debes incluir un buen antivirus que este bien configurado y actualizado.
Para que saques los archivos por DOS buscate un disco de arranque de w98/w95 que te sirva para dejarte en c:>\ y desde allí envías tus archivos a diskettes, una vez hayas formateado la maquina y le pongas el antivirus, realiza el back up de tus archivos... cuando termines... pon a vacunar tu pc de nuevo así estas seguro que tus documentos no tienen virus.
Suerte !
Respuesta
Lo más fácil puede ser buscar ese fichero en otro PC que tenga win98se copiar ese fichero en un disco y luego arrancar tu máquina pulsando F8 para entrar en modo solo símbolo de sistema, luego teclear copy a:\shlwapi.dll c:\windows\system\
Y reiniciar
Así lo hice pero lo único que conseguí fue que no apareciera el mismo cuadro, fuera de ahí no paso nada, creo tendré que reinstalar. Muchas gracias.