Dudas XP

Tengo un ordenador Athon 1400 mhz FSB 266 con 512 mb de ram (SDRAM). Monitor de 17". Placa base MSI con chipset Vía. Tarjeta gráfica ATI Radeon 9100 128 DDR, AGP 4x y tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1. Antes tenía instalado Windows 98 SE y ahora instalé Windows XP PRO y veo que va mejor el ordenador, pero quisiera aclarar varias dudas:
1. ¿Instalo la actualización SP1 para Windows XP PRO o no?, ¿Y qué ventajes tiene?
2. ¿Cómo se configura de forma óptima la memoria virtual en Windows XP?. Tengo un disco duro de 30 GB con dos particiones C: con 3 GB para WXP y D: para programas con 27 GB. Actualmente le tengo en c: configurado sin memoria virtual, sin archivo de paginación y lo tengo todo en d: ¿Con un mínimo de 768 y un máximo de 1536 mb. No se si es correcta esta configuración?.
3. Es correcto tener WXP en C: una partición de 3 gb o le haría falta más espacio. Actualmente me está ocupando la mitad, tengo 1.5 gb libres. Sólo la tengo para el sistema operativo, los programas y juegos los instalo en D:
4. El puerto AGP 4x en la bios, la apertura la tengo en 64, ¿es correcto?
Tengo los drivers de la placa (los Vía 4in1), tarjeta de sonido y gráfica actualizados y lo que busco es la máxima optimización para juegos.
Gracias anticipadas por vuestra atención.

4 Respuestas

Respuesta
Anda que no preguntas tu ni nada, jejejeje, es broma.
Bueno la memoria virtual puedes descargarla en d: mejor, ¿sabes no?, mi pc propiedades, opciones avanzadas, configuración del rendmiento, opciones avanzadas, cambiar memoria virtual y marcas la partición d: los archivos de paginación los tienes bien.
Creo que tienes bien divididas las particiones o igual un poco más para c: pero poco por si a caso tienes que instalar algún programa de un giga.
Yo que tu si instalaría el service pack 1 ya que tienes muchas actualizaciones de seguridad y demás para el Windows XP y tienes bien configurada la bios para obtener un buen rendimiento.
Respuesta
Ok mi equipo de la casa es parecido
P4HT MB intel 865PERL 512 ram ATI RADEON 9100 128
1.- Si, es mejor que la pongas dado que mejora muchas fallas que tiene el XP
2.- Es correcta la cantidad de ememoria asignada sin embargo tu partición primaria C es muy pequelña y llegara un moento que se saturara, en 30 gb mejor hubieras colocado 10 gb para C y el resto a DE y dejar la paginación en C evitando la fragmentancion de archivos que ocurre en los discos de datos y mejoraría un poco el desempeño
3. Como te mencione, es preferible hacer más grande C dado que cada vez que instalas un programa este graba dll, vxd y demás mugres en el directorio de windows \system32 con lo que va creciendo
4.- Si es buena, sin embargo
Bajate el 3dmark y haz tus pruebas, lo puedes encontrar en www.guru3d.com y los programas para twekear la tarjeta en http://www.rage3d.com/r3dtweak/
Respuesta
Bien pues sprimero que nada te felicito por tu configuración ya que te ofrece muy buen rendimiento y esta que ni que para XP...
En segunda te podría recomendaría que tus particiones fueran diferentes: si tu disco es de 30gb podrías partirlo en dos de 15gb o una de 20 y el restante... Esto es con el fin de que tus aplicaciones estén en la unidad Raíz y no en una unidad Secundaria porque esto podría generarte problemas de registro y es más recomendable particionar para respaldar; esto es: 20 gb para tu SO, programas y la memoria virtual y la otra partición para almacen de datos(canciones, documentos, etc..)
Así seria más viable poder formatear la maquina cuando lo requiera sin reparticionar... ademas que le darías más espacio al XP de que "respire" ya que 3gb es muy poco para este sistema y como ideal debería tener por lo menos unos 10gb..
Otro consejo que te doy es que la unidad en la que tengas el XP sea en sistema de archivos NTFS y la unidad de respaldo sea FAT32, esto con el fin de poder rescatar tus archivos desde alguna otra pc que carezca de WINXp y el NTFS le da rapidez a tu SO y a tus aplicaciones..
En cuanto a tu memoria virtual te recomendaría que la dejaras en C: ya que es la unidad en la que esta el SO.. de ahí le puedes dar el tamaño que te parezca adecuado... el que pones esta bien
La apertura del puerto es buena ya que le da una rapidez.. pero te recomendaría dejarla a 32 si no ocupas el video de una manera continua.. esto es que solo si la ocupas para jugar.. aunque si es para esta Tarjeta de Video esta bien.. mientras WinXP no chiste no tienes problema...
El instalar la Actualización es bueno... solo checa que lo que quieres que haga sea lo correcto... por tu configuración de la PC parece que la usaras para Juegos... así que realmente es más necesario instalar los drivers más nuevos de Tu Tarjeta Gráfica que la actualización de WinXP... estas generalmente cubren errores mínimos y cositas para java y esas cosas... trata de checar más los aspectos de seguridad en tu PC si navegas seguido en la WEB...
Te recomiendo las siguientes páginas..
www.hardcore-moding.com
www.ocmexico.com
Estas son comunidades en las que se habla generalmente de estos temas y te ayudaran mucho al respecto de configuraciones como las que usas tu...
Respuesta
1.No es solo actualizar el SP1 hay que efectuar todas las actualizaciones críticas que mejoran la seguridad y le dan más compatibilidad a muchas aplicaciones y hardware, Internet, etc. Yo lo haría, siempre que gente como Microsoft hace estos parches enormes es para corregir fallas no para desmejorar y un parche dañino que había lo retiraron.
2.Aquí una guía de cómo optimizar el XP
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;308417#31"
Lo del tener el archivo de paginación en otra partición ni suma ni resta, es de utilidad cuando están en otro disco duro aunque no es que se note mucho en el rendimiento
3.Los tamaños de espacios están correctos, que bueno colocar una copia de los drives en D
4.Los 64 de la AGP los veo bien.
Ahora me gustaría que te leyeras este hilo del foro de ethek sobre el tema
Espero que esto te sirva para acabar de afinar el XP . No olvides calificar y finalizar tu pregunta