Problemas con activación windows xp

Hola, agradeceré cualquier ayuda
Tengo windows xp home legitimo, acabo de instalar tarjeta de video, dvd rom y más memoria ram. Ahora me sale el mensaje que debo activar de nuevo, al intentarlo solo me da error, no se que hacer pues me costo mi dinero la licencia.
Gracias,
Respuesta
Disculpa la demora
Windows xp tiene esa características sobretodo si es original...
Ehhhmm.. bueno ya no puedes hacer nada .. te pedirá la activación siempre que hagas un cambio en el hardware..
.. no tienes que pagar absolutamente nada solo tienes que seguir la instrucciones para volver a pedir la activación por medio de internet.