Ocultar o proteger carpetas

Saludos, espero me puedas ayudar
Tengo en una máquina del trabajo un par de carpetas en las que no debe entrar nadie a pesar de que la pc es utilizada por varios usuarios por lo que necesito que sólo estas dos carpetas queden ocultas o bien protegidas con password
Si conoces alguna forma o algún programa freeware (es una oficina UNAM sin presupuesto)que haga alguna de las dos cosas te lo agradeceré
Saludos y Suerte
Kunnai

1 respuesta

Respuesta
¿Qué sistema operativo tiene esa maquina? Porque si es NT/2000/XP, podes convertir el sistema de archivos a NTFS (convert unidad fs:ntfs, desde un prompt de dos), con esto lo que haces es obtener seguridad local. Después lo que tendrías que hacer, es a la carpeta que no quieres que vea nadie, hacerle click derecho, elegir la opción de seguridad y ahí poner quienes tienen acceso a la misma y que tipo de acceso tienen (escritura, lectura, crear, borrar, modificar, ejecutar o control total). Decime si esto te ayuda y si no preguntame de nuevo.