Windows XP

Hola, tengo un ordenador en el despacho que da bastantes problemas, en general, cada vez que abro un programa me da un error y se cierra, así que no se puede usar. No sé que puede ser así que he pensado en formatear el disco duro y reinstalar todo de nuevo. ¿Solucionaré algo? Ya sé que te doy poca información. Muchas gracias.
Respuesta
En realidad si el pc no tiene mucha información lo ideal es formatear y reinstalaar desde cero, pero si tienes mucha información tal vez necesites un especialista para que vea cual es el problema que tiene, por que pueden ser muchas causas, como un virus un programa más instalado, alguna pieza del pc, etc etc