Quería conocer las ventajas y desventajas de instalarme linux en mi pc

Soy usuario de windows desde que utilizo una pc, pero últimamente utilizo bastante en la facultad Linux red hat que me está convenciendo, pero aún tengo algo de "miedo" para instalarla en mi pc. Quería conocer las ventajas y desventajas de instalarme linux en mi pc, o si es posible conservar el windows para cuando quisiera utilizarlo. Utilizo bastante un quemador, scaners, programas de música, un dispositivo CompactFlash de 50 Mb, y lo más importante AutoCad2000. Me gustaría saber si existen para linux aplicaciones similares.

1 Respuesta

Respuesta
¿La ventaja de linux? Sencillo, funciona a las mil maravillas, ¿la complicación? Es bastante rarito de instalar y quitar programas, drivers etc, administrar redes y demás cosas que con windows haces con unos pocos clics de ratón con linux es mucho más lioso y complicado, pero luego funciona muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor y más rapido, fiable, eficiente, etc etc. poderse si se puede tener windows y linux a la vez, pero a la larga trae problemas cuando uno de los dos sistemas se estropea, normalmente windows claro esta, pues que linux se estropee es realmente muy complicado, y si, haber hay programas similares en linux y cada día más.