Formateo

Hola, oye quería ver si me puedes ayudar con mi PC, lo que pasa es que tiene formato FAT32 y no se si es mejor ponerle NTFS que es uno de los formateos que me ofrece winXP, ¿me podrías decir si hay algún inconveniente con usar NTFS a diferencia de FAT32 en el SO programas o drivers o en dado caso en redes?.
Respuesta
En mi opinión es mucho mejor el sistema de archivos NTFS, porque ofrecen mayor seguridad, se pueden comprimir archivo y carpetas para que ocupen menos espacio en el disco duro, soporta permisos, es decir en una carpeta en propiedades/seguridad pones los usuarios que quieres que accedan a ella, que la eliminen, que la puedan modificar etc y en los archivos también, con lo cual el abanico de posibilidades de FAT 32 a NTFS es mucho mayor y más seguro, también puedes cifrar los archivos y carpetas, es decir encriptarlos para protegerlos. Los drivers no tienen nada que ver se instalan igualmente y en cuanto a redes también es mucho mejor por los permisos que te he explicado que a un usuario le puedes restringir o darle privilegios sobre una carpeta o archivo. El sistema de archivos NTFS a ido mejorando porque NT tiene la version 1.2, win 2000 la 3.0 y win xp la 3.1, ha evolucionado y me imagino que para mejor.