Cd rom no funciona

Tengo windows 98 y he comprado un cd hace más o menos un mes, la grabadora, el disco duro principal y el disquete funcionan pero el cd y el disco duro secundario no me van y no se porque, ya que están bien conectados y no parecen estar estropeados

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente hay que chequear lo siguiente
Que el disco secundario y la lectora que se encuentran en el cable IDE secundario estén como Master y Slave o viceversa, si esta el disco seteado como master la lextora debe estar como esclavo <(slave) esto lo tenes que hacer mediante los jumpers traseros que tienen cada uno de estos dispositivos
Una vez hecho esto tienes que entrar en el setup de la maquina (presionando DEL al inicio)
Y ejecutar la autodetección de unidades IDE
Después de esto tendría que funcionar todo correctamente, si no funciona proba de colocar los dispositivos que están en el cable IDE secundario en el primario y los del primario no usarlos, entrar en DOS con un diskette de iniciio (ya que tu otro disco no puede bootear) y fijarte si podes acceder a tus unidades, si no podes es un problema de la configuración de los Jumpers de ambas, probalas de a una y después agregale la otra hasta que funcione, si no funciona alguna es porque tiene problemas físicos, si al pasar las dos unidades al canal IDE primario funcionan correctamente el problema puede ser que el cable del canal IDE secundario esta roto o defectuoso o que directamente el controlador IDE se quemo, por lo que debes cambiar la mother
Proba lo que te digo y después me comentas
Suerte