Leer partición linux desde windows xp y viceversa

1) Creo que hay que compilar el núcleo de Linux(tengo el red hat 8.0) pero no se como hacer para que arranque el nuevo núcleo ya compilado...
2) No tengo ni idea de como leer(y si es posible escribir) en la partición de linux desde windows.
Muchas gracias al que intente responderme y más al que consiga que desde mi ignorancia resuelva el problema ;)

1 Respuesta

Respuesta
Existe un programa para leer y escribir particiones linux es http://www.partition-manager.com/n_ext2fs_main.htm
Y en linux montar particiones fat en modo consola pones
mount -w vfat /dev/hda1 /mnt/c
Para ver tu disco c
Purébalos.
Gracias por las respuesta, de momento no lo e probado, solo que me da la impresión de que eso que dices es para leer ext2 y fat32(yo tengo ext 3 en linux y ntfs en windows) pero lo probare y ya te contare. GRACIAS! ;)