Gestión de procesos en SO

Estimado experto:
Soy estudiante de sistemas y me gustaría que me ayudara a responder la siguientes preguntas:
1) En una computadora personal, de poca capacidad, el usuario introduce más instrucciones de lo acostumbrado anteriormente, y de acuerdo a su capacidad. Explique: un sistema operativo que herramienta usa para evitar estos problemas.
2) En una entidad Bancaria los cuatro cajeros tienen su PC como monitor unicamente (parecido a un sistema de maquinas virtuales). Un cajero entra al sistema y verifica la cuenta de un cliente, otro hace modificaciones en la cuenta de un cliente, asuma que los que ejecutan dichas ordenes al mismo tiempo, explique que esta pasando mientras los
procesos se están ejecutando.
3) Una computadora esta conectada a un sistema en red, el usuario al encenderla observa todo acerca de ella, el test de dispositivos, el sistema de la PC, y verifica comunicación con el sistema de la red. Sabemos que hay muchos procesos en funcion; que herramientas uso del sistema operativo para evitar problemas, y que elementos fueron usados en este caso.
4) Si usted fuese un S.O., asuma su cerebro como el procesador, su corazón como el medio de almacenamiento, según lo que usted hace a diario, cuando ocurre en usted una concurrencia en caso de que la haya sino explique.
5) Mencione 3 objetivos de la planificación de concurrencia.
- Le agradezco su atención y su disposición a contribuir con la divulgación de su conocimiento.Si desea enviarme la dirección de alguna página adonde pueda encontrar esta información o alguna información que usted tenga mi correo es: "[email protected]"

2 respuestas

Respuesta
) Memoria virtual
Es un pregunta con trampa puesto que no se te indica el SO con el que estas trabajando, si siquiera el Procesador.
La única forma de utilizar más instrucciones de las que nos permite un SO es la memoria virtual y la paguinacion con esta.
Digo que es una pregunta con trampa ya que si estas trabajando con un procesador que disponga de flags este seria capaz de trabajar con más de una instrucción a la vez, pero aun así te dicen que has introducido más instrucciones de las que son admitidas, así que la respuesta correcta es utilización de la Memoria Virtual y su paginación.
2)Semáforos
Eso depende mucho de los semáforos y de si se esta trabajando con los mismos datos o no.
Teoría del puente y los dos coches por un puente que solo puede pasar un coche llegan dos coches al mismo tiempo, pueden ocurrir las siguientes cosas,
que los dos utilicen el puente y se nieguen su uso mutuamente
Que uno use el puente y no termine de pasar nunca y por lo tanto no deje el uso del puente al otro.
Pues con los datos pasa parecido, en este caso supongamos que los datos que están leyendo y modificando sean del mismo cliente pues puede pasar lo siguiente, esto depende mucho de su nivel de semáforos claro. Pero voy a asumir que se esta realizando operaciones en las cuales no se realiza todo el trabajo hasta que no se ha confirmado todo el proceso.
Y que existen las siguientes tablas cliente, cuenta, movimientos.
Como uno de ellos esta modificando la tabla movimimientos y el otro consulta la tabla cuenta, pues no pasaría gran cosa. Ahora supongamos que el que esta comprobando la cuenta este sacando un extracto de la misma, entonces lo que podría pasar es que en este extracto no figurarían los datos que ha introducido el otro operario. Imaginemos que los dos están introduciendo datos en la misma cuenta del mismo cliente, pues podría pasar una de estas cosas:1 que uno de los dos realice bien la actualización y el otro no, es más el otro se vería obligado a empezar del des el principio en la mayoría de los casos. 2 Que los dos se excluyan mutuamente. También tienes que tener en cuenta que existen programas o mejor dicho bases de datos que no se conformar con bloquear un solo registro, sino que bloquean toda la tabla o parte de ella y ecisten también los motores de bases de datos que bloquean toda la tabla y las tablas relacionadas con esta (si este fuese el ultimo caso fuera lo que fuera que estuviesen haciendo los dos operarios o solo solo lo conseguiría hacer uno o ninguno de los dos)
3)Herramientas de sistema
Test de memoria,
test de discos duros,
test de dma,
test de red (Who is, Whoiam, ping). No puedo darte mucha información sobre estas herramientas yo que tu buscaría un libro sobre SO y miraría comprobaciones previas hastes de lanzar un SO
4)No entiendo muy bien la pregunta puesto que concurrencia significa hacer varias cosas al mismo tiempo y como el coracon y el celebro están siempre trabajando. Yo creo que cualquier ser humano esta haciendo un montón de cosas al mismo tiempo y la mayoría de veces ni se da cuenta.
5)Lipo, fifo, etc mirar las flags del SO, la memoria virtual y la distribución de la carga del so en tareas más pequeñas.
Respuesta
En www.google.com hay mucha información...
En www.monografias.com y www.webopedia.com hay puedes conseguir mucha información de lo que buscas. Ahora bien algo sumamente resumido y orientado a tus preguntas, OJO los términos y nombres siempre varían en los países e incluso en universidades.
Lo primero. No lo entiendo, antes se introducía más instrucciones que ahora, si haces una análisis comparitivo de dos computadores desde el punto de vista de hardware haciendo una misma operación puede que un computador haga más instrucciones de procesador porque tenga menos memoria o menos disco o el disco sea más lento, todo depende del hardware.
Pregunta 2: existe un sistema de manejo de bloqueos de datos, manejo de concurrencias, manejo de bloqueo de registros, todo se ejecuta en el mismo servidor, y muchas cosas más, dependerá de la estructura del servidor y de la red.
Pregunta 3: Estudia los componentes de un sistema operativo y la funcionalidad de cada uno, en www.monografias.com puedes conseguir full información al respecto.
Pregunta 4: en el caso que me piden ejecutar una acción dos personas diferentes al mismo tiempo, por ejemplo viene mi jefe y me dice limpia los temporales de unix, y al mismo instante llama el presidente de la compañía y me dice copia unos archivos a los temporales de unix.
pregunta 5: busca aqui http://www.google.co.ve/search?q=cache:LxLiMeZ7VhEJ:faea.uncoma.edu.ar/IyE/software/tdbd/Doc/TrabPract_07.doc+ventajas+planificacion+de+la+concurrencia&hl=es&ie=UTF-8
Saludos, y esfuérzate más, todo esta en la red.