Problema con windows xp

Hola, cuando he estado usando un archivo (por ejemplo viendo un archivo avi) y luego cierro el programa, dejo de usar el archivo, y quiero borrarlo, windows xp me dice que el archivo aun esta en uso. Parece que no "se da cuenta" de que ya no esta en uso. ¿No hay forma de que se actualize más rapido? Me pasa también, por ejemplo, cuando compilo un proyecto con visual c++, cambio alguna cosa y vuelvo a compilar...
Gracias
Respuesta
Una falla del sistema sobretodo em archivos visuales a veces toca hasta reiniciar el equipo mira los conceptos en este foro ojala te ayuden
http://www.ethek.com/foros/topic.asp?IDN=38&IDD=53469
No olvides finalizar la pregunta