Mi ordenador con xp pro reinicia solo

Estoy deseperao mi ordenador reinicia solo, al principio creía que era por el 3d studio pero lo desinstalé y sigue igual, sobre todo cuando uso photoshop.
Antes me salia la pantalla azul e incluso algún mensaje de error pero ahora ni eso. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
En que momento se reinicia, después de estar bastante tiempo, nada más encenderlo, ¿cuándo?
¿Tienes el service pack 1a instalado?
Pues cuando lleva un rato, pero poco, lo que hace cuando se reinicia solo es que se reinicia 4 o 5 veces seguidas, en el momento que se ve el escritorio se reinicia y estoy hasta los cojones.
Se lo llevé a la tienda donde lo compré y el tío me formateó la partición donde tengo el sistema operativo (XP) pero nada, luego dijo que si es que las memorias tenían polvo, las limpió, al principio parecía que si, pero no, a tomar por..., bueno, que no se, yo he probado a quitarle hardware a ver si es que alguno pudiese estar roto y fuera la causa del error, pues nada.
AH! A veces me sale el pantallazo azul con algún mensaje de error tipo:
stop 0000x00xzx o algo asi y tambien:
usbport.sys 0000f00oo0 o algo asi y aveces cuando entra en windows y consigue verse el escritorio por un corto espacio de tiempo me sale un cuadro ke dice ke si la memoria no se puede "read" o algo asi, es como si fuera el mensaje de error de alguna aplicación.
Bueno ahí queda eso, muchas gracias.
Eran los drivers vía, muchas gracias
Vamos por partes.
- ¿Qué placa base tienes?
- Has actualizado la BIOS en algún momento y/o tocado algún parámetro de la BIOS
- Lo que te han dicho en la tienda ni caso, si por el polvo pasa eso pasaría con todos los PCs
- Si tu placa utiliza drivers VÍA, ¿tienes instalado estos drivers? Si no es así instálalos.
- Otra cosa que puedes hacer es desactivar la opción de reinicio automático en caso de error, de esta forma cuando suceda el error puedes apuntar de que se trata.
- También puedes ir al visor de sucesos y ver que es lo que ha pasado, en este visor se visulaizan todos los errores acontecidos en el sistema, esta en herramientas administrativas.
Y por ultimo, si el ordenador es reciente y lo has comprado todo en una misma tienda y te lo han montado ellos y te esta pasando prácticamente desde el principio que se encarguen ellos de arreglaterlo y que no te vengan con historias de que si la memoria, que si el XP, etc...