Mi pc se reinicia constantemente

Hola, mi nombre es Mónica, mi ordenador se reinicia 4/5 veces al día y a veces hasta 9 veces y esto no debe de ser normal, ni tampoco debe ser bueno para el pc. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si, pero primeramente debes dar más información...
¿Qué hardware tienes, que Sistema operativo, desde cuando te pasa eso, (después dehaber instalado algo?), te da algún mensaje de error ...
ETC...
Tengo windows 98 SE.Me suele pasar dmas a menudo desde enero, después de instalar dos puertos USB y de instalar internet con un modem adsl de telefónica a 256 Kbps, ademas solo tengo 64MB de memoria ram ya que me es imposible encontrar memorias para PC100 y un disco duro de 6 GB a 333Mhz. No se a que hardware te refieres. Respecto a los mensajes de error, si te refieres a los de pantalla azul y letras blancas, si, a montones.
Generalmente los problemas de pantalla Azul son cuando algún hardware esta masl instalado o no tiene los drives adecuados...
Muchos de eso problemas se solucionan actualizando los drives... del modem, de los usb's ..
Otra gran cantidad de pantallas azules se producen cuando el software (programas) intentan acceder a un dispositivo físico en modo real --> Esto a windows no le gusta.
Consejo -- > Analiza desde enero hacia acá lo que has instalado. Si puedes, reinstálalo todo nuevamente.
¿Y esa seria la única solución?
hey!, ¿Te olvidaste de mi? Quiero saber si esa es la única solución
Te comento, ayer día 17 se me bloqueo el sistema y sin querer se volvió a instalar windows, luego tuve que restaurar el registro. Cuando conseguí que todo volviera a la normalidad, me di cuenta de que el modem no estaba activo, y no pude activarlo así que opte por la opción de desinstalar el modem y volverlo a instalar. Supongo que tendré que esperar un par de días para ver si se reinicia constantemente como antes. ¿Qué opinas?
Resinstala nuevamente todo el tema del modem USB
Ok, padezco la moyoria de esos síntomas, voy a descargar ese programa. Ya te cuento...
Has pensado que podría ser un TROYANO... Pásale un buen programa antytroyanos y spy-ware's
Síntomas...
- Aparición y/o desaparición de archivos.
- Ralentización del sistema.
- Aparición de archivos temporales sin justificación.
- Bloqueos continuos del PC.
- Reinicios continuos del PC.
- Inicialización/Finalización de programas sin justificación.
- La bandeja del CD se abre/cierra sin motivo alguno.
- El teclado deja de funcionar.
- Actividad en el módem cuando no se está realizando ningún tipo de comunicación. Las luces indicadoras del modem (externo) o el LED de actividad del disco duro (interno) pueden indicar este tipo de actividad.
- El servidor de Internet no reconoce nuestro nombre y contraseña o indica que ya está siendo utilizado. Lo mismo con el correo.
- Ejecución de sonidos sin justificación.
- Presencia de ficheros TXT o sin extensión en el HD (normalmente en -c:\-) en los que reconocemos palabras/frases/conversaciones/comandos,... que hemos escrito anteriormente (captura del teclado por parte del atacante).
- Presencia de archivos y/o carpetas con caracteres extraños, (como por ejemplo -|î ìäñòó càïóñêà-, que es el path por defecto del NetBus 2.X, o -%windir%\patch.exe%windir%\KeyHook.dll-, path por defecto del NetBus 1.X).
- Aparición de una ventana con un mensaje tipo: "TE HE METIDO UN TROYANO" - Este podría ser ya es un síntoma muy claro de una infección de troyano.
AD-AWARE, actualizado... no vendría mal una revisión...
Ya descargue el programa que me recomendaste, pero cuando activo el escaneo en profundidad, se reinicia al rato de empezar, en cambio, si lo desactivo, va perfecto y no se reinicia. ¿Por qué pasa esto?
Tengo un modem adsl. Pero tengo en problema con ad-aware, después de que lo pase, no puedo abrir kazaa, al parecer falta el archivo TopSearch.dll, ¿esto es normal?
Tienes el PC conectado permanentemente a Internet (Linea XDSL, ADSL, CABLE...¿)?
Si es así, desconéctalo mientras realizas el escaneo..
Si no es así, no estés conectado a Internet mientras lo realizas...
En esta web que te da la solución de como eliminar el troyano Reboot...
http://www.vsantivirus.com/reboot-t.htm
Leelo, que puede que sea tu solución...
Normal, lo has eliminado con el Ad-aware, ya que es un spy-ware... vete a esta página y obtén otro kazaa...
http://www.webpanto.com/articulo.php?sid=1220
Que según dicne tiene solucionado dicho tema.
Ya solucione lo del kazaa y sigo teniendo el mismo, pero gracias de todos modos. Pero, no se supone que el antivirus debería eliminar estos troyanos, ademas, ¿qué es un troyano? Ya se que no es pregunta a estas alturas, pero me gustaría saber que es.
esto, pero de todas formas Toyano (Caballo de troya...) no te recualda algo... http://microasist.com.mx/noticias/internet/ampin2702.shtml
Aparentemente si, pero como todo en este mundo, para que funcione ok, debe estar actualizado a la ultima version...
En el ad-aware te muestra primero lo que el ha encontrado sospechoso y si tu desmarcas mfc42.dll esta no se borrara,,,,
Entonces, ahora cada vez que pase el ad-aware, ¿se me borrara el archivo mfc42.dll?, desde hace tiemo tengo instalado Spybot-Search&Destroy, ¿este programa no hace las mismas funciones que el ad-aware?
Muchísimas gracias por todo, desde que tengo ad-aware ya no me pasa tan a menudo, gracias por tomarte tantas molestias conmigo. Si quieres comentarme algo, mandame un email a [email protected]. Un saludo.