Problemas con el driver de la tarjeta de sonido

Linux mandrake8.2
La tarjeta de sonido reconocida por linux es : YAMAHA OPL3-Sax Sound System, esta entrega los siguientes datos:
Isa
OPL 3 Si
MPU401 Si
DMA 2/16 Si
En el programa de configuración de la tarjeta de sonido aparece lo siguiente:
E/S E/S MSS IRQ DMA8
DMA 2/16 4PU401 I/O E/S OPL3
Según información de windows 98 obtenida desde la ventana de administrador de dispositivos :
E/S E/S MSS IRQ DMA8 DMA2/16
0100h-0101h 10 01ó03
0240h-024fh
0300k-0301h
0388h-038fh
0E80h-0E87h
Sin embargo, yo supuse lo siguiente:
E/S:Resumen de puertos entrada salida E/S
E/S Mss:Resumen de uso de memoria superior
IRQ:Solicitud de Interrupción del sistema (Interruption Request)
DMA8:Uso del canal DMA8 (supuse 0 ya que el linux me dice que poseo DMA 2/16 )
DMA 2/16:Uso del canal DMA2/16 (supuse 01 ó 03, según windows )
4PU401 I/O:No sé a que corresponde
E/S OPL3:Obviamente el la salida de audio de la tarjeta pero no sé como configurarla o donde buscar los datos para configurar la targera, desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
> La tarjeta de sonido reconocida por linux es : YAMAHA OPL3-Sax Sound System
- Discover o kudzu(usado por redhat por defecto) son dos programas que sirven para detectar y configurar software automáticamente en el arranque.
- Pero no se si esos kernels que vienen en Mandrake traen ya por defecto el soporte para tu tarjeta activado yo me cojeria un kernel 2.4.20 y activaba como modulo la parte de tu tarjeta de sonido.
- El modulo que hay que cargar para tu tarjeta es: opl3sa2
Una forma de cargar los módulos (Extraído de la documentación)[1]:
"
Modprobe mpu401
Modprobe ad1848
modprobe opl3sa2 io=0x370 mss_io=0x530 mpu_io=0x330 irq=5 dma=0 dma2=1
modprobe opl3 io=0x388
See the section "Automatic Module Loading" below for how to set up
/etc/modules.conf to automate this.
"
En esa documentación[1] viene claramente como instalar los drivers.
Documentation for the OPL3-SA2, SA3, and SAx driver (opl3sa2.o)[1]
[1] /usr/src/linux-2.4.20/Documentation/sound/OPL3-SA2
(NOTA: es donde yo lo tengo este path)
Respuesta
Según lo poco que logre el driver correcto para esta tarjeta de sonido esta en: ftp://www.se.opensound.com/pub/oss/linux/oss397h-linux-v2x.tar.gz sin embargo no lo puedo comprobar esto ya te toca a ti, de antemano te digo que la tarjera no es PnP para linux en el archivo del driver puedes encontrar el documento Install con las instrucciones a seguir, espero que te sirva esta información y driver, de cualquier forma estamos en contacto, otra posible solución seria que cambiaras a mandrake 9.0 o 9.1 ya que continuamente en las distros actualizan drivers y o para que no batalles tanto puedes conseguirte alguna tarjeta de sonido que si sea compatible, en esta página podrás encontrar una lista de tarjetas de sonido compatibles en la sección 13.1 http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Compatibilidad-Hardware-Como/Compatibilidad-Hardware-Como.completa.html sin más por el momento y esperando que te sirva la información me despido y muchas gracias por tu voto.