Win XP

Hola el primer sistema operativo que tuve fue el win98, pero cuando salio el XP por probarlo me lo instale encima(sin desistalarme el win98). Al ver que este me ha dado problemas con programas ftp y p2p, me gustaría volverme a instalar el win98. ¿Cómo lo debo hacer?, ¿Los programas y archivos que tengo instalados en el XP se conservaran en el 98?. ¿Si ahora me instalo el 98 encima del xp tendría los mismos problemas con programas de transferencia de archivo ftp o p2p? Por que ahora no me funcionan ninguno de los que me bajo sea: el e-donkey, kaza, win mx,... Venga os mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para desinstalar Windows XP después de haber actualizado el sistema operativo desde Windows 98 de manera que puedas regresar a tu versión anterior de Windows, pulsa la tecla F8 durante el inicio de sistema y elige modo a "prueba de fallos con intérprete de comandos". Inicia sesión con privilegios administrativos y desplázate a la unidad donde has instalado XP (normalmente C: si solo tienes un sistema operativo instalado) y luego al directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32. A continuación teclea "osuninst.exe" y pulsa INTRO. Un asistente de desinstalación te guiará durante todo el proceso.
Recuerda nunca instalar sistemas operativos anteriores a otro posterior ya instalado, es decir el 98 no se puede instalar después del XP.
¿Qué quieres decir con actualiza el sistema operativo XP desde el win98, y como se hace? Cuando se te esta cargando el XP, ¿cuándo debo pulsar la tecla F8?, ¿Quieres decir en cualquier momento del inicio del sistema antes de que te aparezca el escritorio de windows?.
Hola oracol, pero cuando le doy a F8 no tengo ningún modo que se llame a prueba de fallos con interprete. Te doy la lista de las opciones que me da el sistema y tu me indicas la más adecuada:
-Modo seguro
-Modo seguro con fusiones de red
-Modo seguro con símbolo del sistema
-Habilitar el registro VGA
-La ultima configuración buena conocida
-Modo de depuración
-Iniciar Windows normalmente
-Reiniciar
Mira oracol, acabo de probar el Modo seguro con funciones de red, luego he buscado la carpeta que me indicabas la osuninst. Pero no tenia la extensión de autoejecutable. Cuando la le he pinchado en este archivo me ha salido el mensaje,"El programa de instalación no puede desinstalar wXP porque falta la información de registro necesaria".
¿Esto quiere decir que no he entrado en el modo adecuado?, o sencillamente que no me puedo desinstalar el sistema operativo, ¿y tengo que formatear el ordenador?. Venga te mando un saludo.
Hola oracol, soy yo colo1975. La cuestión es que en C:\, tengo una carpeta de windows 98, en ella al parecer contiene todos los archivos de este sistema operativo, también tiene un icono de autoinstalacion que cuando lo pulsas te sale el mensaje siguiente:
El programa de instalación no se puede ejecutar desde Windows NT. Si tiene W 95, inicielo y ejecute el programa de instalación. Si no, inicie MS-dos y ejecute el programa de instalación desde la linea de comandos. ¿Qué quiere decir esto?, ¿Y cómo se hace?
En primer lugar disculpas por no atender tus preguntas, pero hace unos días no he podido conectarme.
Vamos a ver, el asunto es que no me acuerdo muy bien pero haz lo siguiente,
Vete a panel de control/agregar quitar programas/ y mira si hay alguna opción o algún programa en la lista que diga desinstalar XP o algo parecido. De lo que si estoy seguro es que al desinstalar XP volverá al W98, lo que no tienes que hacer es borrar ningún directorio manualmente.
Si no hay ninguna opción, entonces hay que hacer lo que ya te comente.
Le das a modo seguro y si no es esa la opción debe ser la de modo seguro con símbolo del sistemascon símbolo del sistema.
Lo que te comento lo he sacado de internet, busca en la página www.google.com la palabra "Desinstalar XP" y te saldrán varias páginas donde se comenta como se puede hacer.
El asunto esta en que yo ya no tengo el 98 abajo del XP sino ya lo hubiera probado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas