Modem bloqueado

Hola
En w98 utilizo el modem sin problemas en internet y otras aplicaciones w98.
El problema se presenta al utilizar un programa Msdos de comunicaciones, en una ventana Msdos de w98, en el que el modem no responde.
El modem funciona perfectamente con el mismo programa Msdos arrancando w98 en modo Msdos.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es normal y no es problema de módem ni de sistema operativo. Si lo usas en Windows funciona porque el sistema ya tiene cargados los drivers del módem y lo reconoce sin problemas. Si arrancas en MS-DOS también funciona porque en el AUTOEXEC.BAT y/o en el CONFIG.SYS tendrás alguna línea para cargar los controladores MS-DOS del módem.
El problema viene cuando abres una ventana de DOS y el módem no es reconocido porque no estás en windows (es una sesión DOS) ni en MS-DOS puro. Para hacerlo funcionar supongo que tendrás un acceso directo en el escritorio para ese programa de comunicaciones en MS-DOS. Te lo puedo explicar por encima porque no tengo a mano un Windows 98 y no recuerdo exactamente en dónde está, pero si pinchas con el botón derecho sobre el acceso directo de ese programa DOS y seleccionas propiedades, en la pestaña (estoy hablando de memoria) varios tienes una opción que es modificar el autoexec.bat y el config.sys para ese acceso directo. Ahí tienes que poner las líneas en donde se cargan los controladores de MS-DOS para el módem y esas líneas las puedes coger del autoexec.bat y config.sys que tienes en C:\