Windows XP, ¿Problemas con los juegos?

En windows xp, cunado voy a ejecutar un juego, no me funciona, se queda la pantalla en negro y luego vuelve al escritorio, pulso de nuevo en el botón del juego y ocurre lo mismo, no me había pasado nuca hasta ahora, tengo un Gforce2 mx400 de Nvidia con 64megas de ram, pentium 4 1.8, 512 megas de ram ddr, tengo el sp1, las directx 9 y los controladores originales de nvidia, antes funcionaban todos sin problemas, pero ahora no va ningún juego, he tenido que darle a restaurar sistema y vuelven a funcionar. ¿Qué puede ser? Me estoy volviendo loco.
Respuesta
Escribí lo siguiente, ojala te sirva:
Motivos por los que no corre un juego:
1.Incompatibilidad.
a]Con el sistema operativo. Generalmente con
Windows XP, NT y 2000.
-Con XP por carecer de librerías necesarias
para correr juegos y aplicaciones, lo que lo
convierte en la peor elección si de juegos
se trata, y en aquellos juegos con los que si
es compatible, siempre demanda el doble de
memoria ram.
-Con NT y 2000 por ser sistemas operativos
especiales para redes y otras aplicaciones
pero no para juegos.
b]Con la tarjeta de video:
-Algunos juegos, muy pocos, están "casados con
alguna marca en particular" y resulta laborioso
hacerlos correr con otra tarjeta.
-Generalmente los juegos en sus especificaciones
hacen énfasis, en el tipo de tarjeta ideal para el
juego, pero sólo se limitan a a requerir tarjetas
de 8mb, 16mb, 32mb, 64mb etc; por lo es que vital saber el
tipo de tarjeta que tenemos, así si tenemos una
tarjeta de 8mb sin importar su marca, y el juego
requiere de 16 o 32mb sabremos que el juego correrá
lento o simplemente no correrá.
2.Memoria ram.
a]Cuando cumplimos con el mínimo requerido:
-Cuando el juego pide 64mb y eso es precisamente con
lo que contamos, debemos estar conscientes de que el
juego requiere preferentemente de toda la memoria,
por lo deberemos desactivar todos los programas que
estén corriendo al mismo tiempo que el juego, principalmente
antivirus y sistemas de monitoreo del sistema, también
es importante contemplar la posibilidad de disminuir
la resolución de pantalla, ya que a mayor resolución
mayor gasto de memoria ram.
b]Cuando tenemos el doble de la memoria requerida:
-Si contamos con memoria de sobra y el juego corre lento
la memoria ram no tiene nada que ver.
-Se debe checar la configuración de la tarjeta de video;con memoria suficiente
debemos configurar la tarjeta al máximo de su capacidad, agregando una resolución
mínima de 1024X768X32 Bits de color verdadero.
c]Cuando el juego nos saca a windows:
-Si el juego nos permite ver todas sus opciones, configurarlo,
y oprimir Start(iniciar), pero nos manda sin mayor explicación
a windows, se debe principalmente a tres razones:
-Falta de memoria ram.
-No cumplir con el requerimiento mínimo de la tarjeta de video.
-Configuración de video no idónea para el juego en cuestión.
-Las soluciones serían dotar al sistema en los dos primeros casos, de la
memoria ram suficiente y de la tarjeta de video idónea.
-Se debe determinar los requerimientos del juego para configurar debidamente
la tarjeta de video y la resolución de pantalla.
3.Directx y direct por media.
a]Determinar lo que el juego requiere:
-Si requiere la última versión de Direct POR y ésta ya la tenemos
instalada en nuestro sistema, instalar de todos modos la que
trae el juego.
-Si requiere de una versión de Direct POR anterior a la que tenemos
instalada y el instalador nos dice que no es necesario instalar
la version que viene con el juego, pero el juego se niega a correr,
entonces debemos desinstalar Direct POR, e instalar la versión que
el juego nos pide, después instalaremos nuevamente la última versión
pero conservaremos todos aquellos drivers que el instalador nos
informe como antiguos, y nos dé la opción de mantenerlos en el sistema.
b]Buscar direct por media.
-Muchas veces el programa de instalación no lo dice, pero el juego
requiere para una mejor ejecución, del direct por media, que normalmente
se encuentra dentro del disco de juego, simplemente debemos buscar
la carpeta en cuestión e instalar Direct POR Media.
4.Otros inconvenientes.
a]Lector demasiado sucio
b]Disco duro lleno
c]Máquina con conflictos por falta de mantenimiento.
5.TIPS EXTRAS.
a]Es importante determinar la mejor configuración de nuestra bios.
b]Analizar las opciones
Gracias por tu ayuda, pero esto es un misterio digno de expediente POR, no sé que ha pasado, pero vuelven a funcionar sin problemas, he descargado una actualización del windows update que hace referencia a errores en clips introductrorios en los juegos y repara el fallo, parece que ha funcionado, veremos lo que dura, gracias de todos modos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Prueba con descargar los últimos controladoresa de: http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp te dirá que no están firmados digitalmente pero continua la instalación, yo tengo una maquina casi idéntica a la tuya y me funcionan de maravilla, otra seria bajar tu maquina a W98, seguramente aquí si te funcionaran, suerte y nos vemos pronto.
Hola, he probado como dices en instalar los controladores de Nvidia, pero el problema sigue igual, la única manera que he tenido de que todo funcione normalmente es, restaurando el sistema o reinstalando windows, no he logrado saber que es lo que le pasa, o si se daña alguna dll, soy informático y e un reto, y me desespero porque no logro encontrar lo que provoca ese fallo, no sé si es debido a problemas con el chipset de SIS, o con el driver del AGP, de todas formas gracias.