Kernel32

Hola a todos, poseo un amd a 900mhz hace 5 meses y desde hace 1 aproximadamente tengo el siguiente problema:
De vez en cuando el pc se queda colgado y me aparece en pantalla el siguiente mensaje:
kernel32 provoco un error de protección general en el modulo krnl386.exe de 0001:000075a2 y tengo que reiniciar.
También en ocasiones los programas se quedan colgados y en la apantalla aparece...
Este programa ha efectuado una operación no admitida y sera interrumpido.
El sistema operativo que tengo es el windows 98se. ¿Puede ser debido a un virus que tuve en el ordenador?
El virus era el whale mutant 18 y me costo mucho eliminarlo ya que el panda no lo identificaba.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que cheques con otro antivirus, como el McAffe o Norton, luego al panda, se le van varios, y siempre ten acyualizados tus antivirus
Después de descartar problemas de virus, cuntinua como sigue..
Cuando inicias .. sucede, puede ser programas cargados al inicio probemos esto
cuando arranque ejecuta msconfig (general, ) desactiva la palomita cargar grupos de inicio, y reinicia, si el acceso es más rapido entonces confirmamos nuestra sospecha "son programas cargados en memoria", durante el arranque
regresas de nuevo a msconfig y te vas ahora a inicio y vas activando cada uno de los programas cargados en el inicio para ver cual es el causante del mal"..
3.- Si sigue todavía este comportamiento.. volvemos a cargar pero ahora carga a modo prueba de fallos si así es si ya no te da el problema ese error ..(puede ser o un TSR programa residente en memoria, cargado en el autoexec.bat ) un driver "malo", en el config.sys o u VXD dañado en el system.ini.. para detectar cual es el causante,
! Hagamos esto, .. por eso es que te aconsejo todo esto..)
www.microsoft.com/intlkb/Spain/E192/9/26.ASP(copialo y pegalo)
Aquí viene la manera de ver paso a paso como ver y solucionar este problema.. ok te lo diría pero me extendería demasiado, *
*un equipos se pude colgar, trabar ,congelar por archivos dañados,controladores, por un disco duro con sectores dañados, memoria ram, físicamente ya con algunos daños o por caidas de tensión esto es demasiados equipos conectados en la misma linea, para probar lo último te sugiero que te lleves el equipo a otro lugar, ya ea tu casa o otro lugar donde no haya la misma linea e intenta ver si ahi no hay cuelgues. un problema de caida de tensión en la linea afectaría el rendimiento del equipo, se colgaría ya que la energía que entra es tomada por la fuente y analizada si la energía es estable manda una señal "powe good" al timer del micro en cambio de que la señal no fuera estable "metería mucha energía "sucia" y como la memoria trabaja a base de energía esta se colapsaría, o daría pantallazos "azules!, checa la periodicidad de estos esos, es decir el error al que apunta cambia, o simpre es el mismo??
* problemas de algun chip de memoria *
Para poder diagnosticar este problema Win 98 incluye una útil herramienta llamada "Utilidad de Configuración de Sistema", para ejecutarlo escriba en la línea de comandos (Inicio-Ejecutar) msconfig, presione el botón "Avanzado...", se habré "Configuración avanzada de solución de problemas", ya ahí las dos casillas que debe usted checar deben ser las siguientes:
Limitar la memoria: los chips de memoria estropeados pueden ocasionar errores. Limitar la memoria a un valor bajo -prueba 16 Mb- evita que Win 98 acceda a más RAM que ese valor. Si esto hace desaparecer el problema puede que se necesite reemplazar chips de memoria.
Si tiene hay más de un SIMM o DIMM, quítalos todos y entonces reponlos de uno en uno y arranca hasta que haya aislado el que tiene el chip malo; entonces tendrá que remplazar el modulo de memoria con uno nuevo
EMM excluirá las direcciones Aooo-FFFF: Marcar este valor impedirá los conflictos de memoria entre los ROMs de los adaptadores y del sistema que corren en memoria expandida, solamente las aplicaciones de DOS utilizan el esquema de memoria expandida. Si marcar este valor resuelve el problema, puedes dejarlo marcado (lo cual quitara memoria de las aplicaciones no Windows), o trate una opción un poco avanzada, *respalda tu archivo System.ini, o desmarca la caja mencionada anteriormente y agregua EMMEXCLUDE=C400-C7FF E000-EFFF a la sección [386Enchaced] de System.ini
Si se me ocurre algo más te aviso.