No puedo actualizar Vista

Tengo el problema que Windows Vista Home Premium no puede buscar actualizaciones y sale el error: código 80244019, e buscado en ayuda de la web de Microsoft con el número de error pero no veo nada, también busqué por google hay alguna respuesta pero lo probé y no me sirve,
también no pueder actualizar automáticamente el antivirus que tengo Panda lo hago manual la actualización, también el Ad-Aware no se actualiza,
Se me ocurren dos maneras pero no se el resultado:
1ª Restaurar el Sistema a una fecha anterior, ¿pero tengo la duda perdería unos programas instalados recientemente?
No me interesa perderlos ya que no los tengo a mano para poder volverlos a instalar, y este problema llevo dos meses con el sin poder actualizar.
2ºInstalar Windows Vista encima de lo ya instalado como se podía hacer con Windows 98 que yo lo hice y así no perder nada de lo que tienes instalado, ¿se puede hacer con Vista?.
¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
Sería interesante conocer qué solución leíste en Internet que no te sirvió.
Al restaurar sistema es prácticamente seguro que se perderán los programas instalados recientemente, y el hacer una instalación de reparaci´n en Windows Vista no es muy recomendable, pues se proocaría una inestabilidad bastante importante del sistema operativo.
Aunque si no puedes actualizar nada, sí parece un error claro de algún virus.
Te recomendaría analizar el equipo con un antivirus a través de la línea de comandos´en modo seguro, o incluso desde un LiveCD, o un antivirus que analice a través de Internet, como el Panda Cloud Antivirus, ío alguno similar...
Bien un virus no me detecta nada el Panda, las opciones que he leído por internet son:
1º regedit>HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFWARE>MICROSOFT>WINDOWS>CURRENTVERSION>WINDOWSUPDATE
Pero me aparecen tres opciones en el panel derecho son: (predeterminado), SusclientId, SusclientIdvalidation... no se en cual de las tres hay que cambiar el valor y que hay que ponerle.
2º Services.msc y buscar winHTTP Web Proxy Auto Discovery Service lo más parecido que me aparece es:Servicio de detección automática de proxy web WinHTTP, y esta manual y según leí decía que con el botón derecho del ratón clicar en detenet, pero al estar en manual no hay opción de detener.
Saludos
Desconozco si has analizado el equipo con antivirus online, pero te lo recomendaría.
Con respecto a ese servicio, mira de acceder a msconfig, y sin ocultar los servicios de MS, mira de deshabilitarlos.
De esa clave del registro se refiere a Windows Update, pero a ti no te actualiza nada, por lo que de poco te va a servir.
Respuesta
1. Seria desinstalar el antivirus y el adware.. yo personalmente no lo recomiendo (adeware). Busque en microsoft el ultimo de service pack.. e instálelo y de nuevo haz la prueba de hacer alguna actualización sin antivirus y adware.. si te funciona.. cambia de antivirus.. y no instala el adeware.
2. Si realmente podrías instalar vista sin ningún inconveniente... solamente la información anterior te la manda a una carpeta "wiindows old." y tendrías que instalar los programas de nuevo... después sacas la información importante de esa carpeta y el resto lo puedes eliminar.
espero haberte ayudado.. éxitos.
Hola, es que me he dado cuenta que no me deja descargar desde microsoft e intentado la descarga de service pack de vista y explorer 8 y no me deja se me va a la página de inicio que tengo como prederterminada que es Google,
da la sensación que algo se me a metido en el pc, ¿qué antivirus me recomiendas para que mire online el kaspersky está bien no? ¿Puedo hacer un repaso desde su web no te parece?
Si puede hacer esa parte inicialmente... claro que podrías revisar si tienees internet.. si es así.. lo más probable es que tenga virus el sistema... desinstala todos lo programas de utilitarios y p`rogramas bajados de internet como herramientas de velocidad y todo este tipo de cosas.. que se que no las necesita.. lo que provoca es una serie de inconvenientes en su s.o. ademas de la entrada de virus...