La orden SYS

La pregunta se resume básicamente en el título. Quería saber los usos de la orden de MS-DOS sys C:, que se la he visto utilizar a un amigo, pero no sé para qué sirve.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El comando SYS de MS-DOS se utiliza para transferir el sistema al disco duro o disquete. Si formateas con la orden: FORMAT C: el disco duro quedará formateado pero en blanco. El comando SYS graba en la pista cero o pista de arranque y copia el fichero command.com para que, por lo menos, se pueda arrancar con el disco duro o disquete aunque esté vacío.