Formatear el ordenador

Tengo W98 y a causa de un virus tengo que formatearlo todo y empezar de nuevo.
Como puedo formatearlo bien para que no me de problemas el virus y después crear particiones y preparar el ordenador para instalar de nuevo el SO.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero debes crear una partición en tu disco valida para windows estas se llaman "Fat32", la manera de hacerlo es la sig. buscate una amigo que tenga Windows 98 y crea un disco de arranque, en "Control Panel->Agregar/Remover Programas->StartUpDisk" arranca la maquina con tu diskette que creaste en Win98, cuando llegue al prompt del DOS entonces ejecuta el comando "FDISK" y crea una partición FAT32 para tu disco duro utiliza el tamaño máximo del disco duro, después dale un reset a la maquina y vuelve arrancar con el diskette de win98, cuando llegues de nuevo al promp del DOS ejecuta el comando "Format c:"para formatear el disco duro.
Una vez realizado el formateo. Ya puedes empezar a instalar de nuevo el Windows que desees siguiendo las instrucciones de la instalación.