---- linux embebido ------

Feliz año, Expertos. Tengo que hacer una aplicación y programar un linux pequeñito en una tarjeta. ¿Sabes de un Linux que requiera un mínimo de memoria (me han dicho que tal vez Red Hat)? Por otra parte, siendo ése el Sistema Operativo, tengo que programar las comunicaciones con un programa que sea similar a C, ¿conoces qué programa podría usar? Ya, pidiendo un poco más si quieres hacerme alguna recomendación más, te lo agradecería muchísimo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el Redhat o el que quieras (bajártelo de redhat.com, son 3 discos) lo importante esta a la hora de instalar ya que si tienes pocos recursos hardware solo deberás instalar las funciones de programación es decir ni las POR ni juegos ni chorradas.
A la hora de programar (que ya no me acuerdo como era) generas el código con el editor "vi" y luego compilas con gcc.
Todo esto es en modo consola así que no tendrás ni ventanitas ni botones ni cosas así. Si no trabajas muy bien en entornos de consola instala las POR (KDE o Genome)
Suerte.
www.fotomad.com
Perdón, era así por ejemplo:
Se compila así---> cc -o archivo.exe archivo.cpp
se ejecuta así---> ./archivo.exe
Gracias por tu respuesta, lorduncan.
¿Sabes de dónde me puedo bajar un C para Red Hat gratuito?
La propia distibucion de RedHat viene con programas gratuitos para programar en c en perl y lo que quieras.
Suerte.
www.fotomad.com