Windows Xp

Hola.. ¿qué tal?
Mira mi problema es que tengo instalado en mi pc el windows xp profesional y no se como hacer para sacarlo, para volver al win 2000 .
Ya trate haciendo un disco de inicio en msdos pero no tiene ningún comando para formatear e intente haciendo los discos de inicio de instalación del windows 2000 pero me tira una pantalla azul con un error.
Agradecería que me pudieras ayudar cuanto antes para poder sacarme el windows xp de la pc.
Gracias y hasta luego.

3 Respuestas

Respuesta
Arranco el equipo en modo "Solo símbolo del sistema" (utilizando F8 al empezar a cargar Windows), luego corro la instrucción FDISK desde el directorio de windows y trueno la partición (o particiones) creadas en el disco duro. Después creo una nueva partición, reinicio el equipo y lo arranco con el CD de Windows 98 (creo que también puede ser con un disquete de arranque de Win98) y comienzo a darle formato al disco duro, instalo Windows 98 y listo. Intentalo así, es con el comando FDISK pero lo tienes que correr desde modo MS-Dos. Espero que te sirva de algo esta ayuda.
O necesitas un disco flexible de inicio de sistema una vez estando en msdos teclea lo siguiente "format c:" te pedirá autorización para borrar da "s" o "y" para aceptar y listo.
Suerte
Respuesta
Pues mira, consigue un disco de msdos hecho desde windows 98 o ME. Con esos discos de arranque si dispones del comando format. Si lo prefieres, también puedes arrancar tu equipo con un cd de instalación de Windows 98/Me y 2000 creo que no. Así también tendrás acceso al comando format.
Respuesta
Ok. Bueno ya sabes que se utiliza un disco de inicio pero en este caso el disco de inicio lo debes de hacer en una maquina que tengo win98 y WinMe para que puedas entrar a los comandos de formatear... realiza el disco en cualquiera de esos SO y podrás eliminar el Xp... Suerte.