Me quiero matar

Hola ante todo gracias por tener la posibilidad de consultarles. Tengo un Red Hat 6.2(zoot). El cual lo instale hace unos años, la cuestión que preste el disco donde lo tenia instalado para que lo pusieran como servidor en internet. Y esta gente le puso accesos restringidos que no se bien lo que hicieron. Hoy tengo de nuevo el disco el cual lo puse en red, y como necesito hacer una web con php3 y mysql usaría el servidor como base de pruebas. Pero he aquí el problema (yo se la clave del root de linux) cuando quiero usar el mysql me dice "ERROR 1044: Access denied for user: '@localhost' to database 'ale'" cosa que no puedo usar desde la consola mysql pero si puedo consultar desde php3 osea algo así como listar los registros. Creo que esta gente a la que le preste el servidor restringió el acceso al root para entrar al mysql osea no puedo tampoco usar el mysqladmin. A mi me interesaría si alguien me puede ayudar o bien desinstalando el mysql y volverlo a instalar cosa que creo que se borraría la base de mysql que en ella están los permisos o bien saber como desbloquearlo ya que se el passw del root de linux. Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Si te deja entrar desde una consulta desde una web mira en el código de esa web y averigua con que cuenta de usuario y password esta entrando.
De todas formas al entrar por consola el mysql puedes especificar el usuario y la password ej
mysql -u root -p
con esto entras como root y te pide la password, en principio no tiene que ver nada la password del root del sistema con la del root del mysql.
De todas formas si logras entrar te recomiendo que hagas copias de las bases de datos y lo vuelvas a instalar
(Creo que era con mysqldump o algo de eso)
Suerte...
www.fotomad.com
Cuando entro por php3 es para consulta y lo puedo hacer con cualquier usuario (osea para mirar anda). Mi problema es como desinstalarlo al mysql del servidor y volverlo a instalarlo ya que no lo puedo desinstalar. ¿Cómo lo desinstalo sabes decirme? Las bases de datos ya las copie a otro directorio y mucho no me importan. Así que si lo desinstalo y lo vuelo a instalar bárbaro. Si podes decirme como desinstalarlo lo hago ahora y te digo que paso. Gracias.
Bien ...
Primero para el servicio de mysql, después lo instalas otra vez con la opción force, es decir, lo dejas así más o menos:
Rmp -i --force mysql42.234.4.rmp
Esto lo que te hace es reistalartelo encima del otro.
Suerte...
PD: ya que estas, bajate la ultima version del programa.
www.fotomad.com
La verdad te agradezco la ayuda. Lo pude hacer lo que me dijiste cosa que ahora puedo usar el root con sqladmin así que con eso espero poder darle privilegios en las bases que todavía no pude hacer ya que tendré que investigar como hacerlo. Se que los datos sobre privilegios están en la base mysql así que tendré que investigar a partir de eso. La verdad que el comando force me soluciono la vida gracias. Si tuvieras alguna manera de decirme como cambiar los privilegios de los usuarios bárbaro sino seguiré invesitgando