Windows xp home

Tengo un pc con xp y no puedo conectarme en red con un portátil con w 2000 Prof.este portátil lo pongo con otro de w 2000 y va perfecto pero no puedo verme con el pc de xp.
Que es lo que tengo que cambiar en la configuración del xp.me han dicho que tengo que crear una cuenta de usuario con el usuario y la contraseña del portátil,¿es cierto? Y como lo hago porque este xp no me deja hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Lo de crear una cuenta de usuario en el Xp no creo que sea necesario... en el lugar donde trabajo tengo una red que utiliza Winme, Win2000 prof. y WinXp y no me problemas... lo que debes de hacer es sersiorarte de que ambas maquinas tengo el mismo dominio... en el caso de Xp te recomiendo que utilices el "asistente para conexiones de red" y que automáticamente se configure... y fíjate si si la opción de "compartir archivos y carpetas" esta activo ya que sin esto aunque este bien configurada nunca vas a ver la unidad... suerte y mandame tus resultados.
Bueno pues indicame por favor la forma de poner los mismos dominios porque no hay forma de verlos
Los dominios se usan cuando tienes conexión a internet por medio de un servidor... o en dado caso utiliza un "grupo de trabajo" el grupo es como una identificación o dirección para que se enlacen (ejemplo "migrupo" "mired") y también le tienes que dar un nombre a la maquina "pc1" "pc2" (sin espacio) en el caso de Xp fíjate que tenga el mismo que el win2000... esto lo haces en "propiedades del sistema" (tanto en win2000 como Xp) en la pestaña nombre de equipo... en el caso de compartir archivos y carpetas lo haces en "propiedades de conexión de área local" y le das compartir archivos y carpetas... luego aceptar... si te pide reiniciar la maquina.. la reinicias y checas los cambios... Suerte